PHASA 35 es un avión solar que podrá volar en forma ininterrumpida por un año

BAE Systems y Prismatic están trabajando en un avión solar (eléctrico) que puede mantenerse volando en forma ininterrumpida por un año seguido y el mismo podría estar listo en el 2019.

El avión con nombre de código PHASA-35 no es para transportar pasajeros, pero sus desarrolladores están convencidos de que el mismo pueden ofrecer un año de servicio a bajo precio para muchas necesidades y lo primero que me viene a la mente es ofrecer conexión a Internet en lugares donde no existe, algo en lo que importantes empresas de tecnologías como Facebook y Google están trabajando desde hace tiempo.   También otra tarea importante que podría cumplir es la de vigilancia.

BAE Systems - Prismatic - PHASA 35

La única fuente de energía de este avión es el sol que ayuda a recargar las baterías durante el día, suficientes para volar en el día y también durante las noches.

El PHASA-35 tiene una envergadura de 35 metros y pesa solo 150 kg, gracias a paneles solares ultraligeros instalados en la parte superior de sus alas.  Su construcción optimizada le permite volar a gran altura.

Este avión se está construyendo en base a un modelo más pequeño llamado PHASE-8, el cual realizó un vuelo de prueba en el 2017 que cumplió en forma exitosa, sin ningún problema mayor.

Hablando de Prismatic, el director de estrategia dentro del sector aéreo de BAE Systems, Michael Christie, señaló lo siguiente,

Prismatic es una compañía de pensamiento rápido y avanzada. PHASA-35 es un gran ejemplo de lo que el equipo puede lograr en un corto espacio de tiempo.

Christie también hablo sobre la decisión de llevar a cabo el proyecto y entre otras cosas dijo que «estuvimos interesados en invertir en el programa como parte de nuestra estrategia a largo plazo para explorar nuevas tecnologías y soluciones en el aire y el espacio«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.