Review: BEDDI Charge, Reloj alarma de mesa con 3 puertos de carga USB

Hace varios meses atrás me uno de mis hijos me regaló el reloj alarma inteligente BEDDI Style  con luz ambiental de distintos colores, que además de la alarma con el sonido regular, me permite despertar con música de Spotify u otros servicios de streaming.  Pero eso no es todo, también ayuda a entrar en sueño con ruido blanco relajante, mientras se carga la batería del smartphone gracias a su puerto USB.  Este es el reloj que utilizo todas las mañanas para despertar y estoy encantado ya que trabaja junto con una aplicación móvil que permite configurar varias alarmas, programar la luz ambiental y otras cosas.  Ahora la firma Witti Design, creadora del BEDDI Style, hace un par de semanas atrás nos envió uno de sus nuevos relojes alarma con puertos de carga USB, el BEDDI Charge, el cual estuvimos probando y aquí tienen el análisis.

Witti Design - BEDDI Charge

En la caja además del reloj alarma BEDDI Charge, Witti Design incluye el un adaptador para enchufarlo a un toma corriente y una guía de instrucciones rápidas.

Witti Design - BEDDI Charge

Este reloj alarma incluye 3 puertos USB de carga con un total de 3 amperios, que permiten cargar smartphone, tableta, auriculares inalámbricos bluetooth y otros dispositivos.

Su alarma cuando llega la hora de sonar comienza con un único tono estándar a sonar suavemente y de a poco va aumentando el volumen, algo que permite despertar sin sobresaltos, algo que a muchos les sucede cuando despiertan de golpe producto de una alarma con el un tono disparatadamente alto.

La alarma se puede configurar para que suene a la hora indicada y luego cada 5, 10 o 30 minutos si presionamos el botón de repetición de la alarma y no la apagamos completamente.  Además uno puede configurar hasta 4 alarmas por día si es que las necesita.

Witti Design - BEDDI Charge

Tambien incluye una luz multicolor LED con 16 millones de colores posibles para configurar con el estilo del dormitorio o el cuarto en que se encuentre instalado.

La pantalla LED del reloj, que deja ver la hora es completamente regulable y para aquellos que quieren dormir completamente a oscuras, se puede configurar para apagar completamente la luz que muestra la hora o atenuar el brillo (4 niveles y apagada).

El BEDDI Charge es un dispositivo compacto, sus dimensiones de este reloj alarma son 60 mm de alto x 165 mm de ancho x 51 mm de profundidad y además también es muy liviano, su peso es de solo 183 gramos.  Su cuerpo está construido con plástico resistente y Witti Design lo ofrece en blanco o negro.

El frente del BEDDI Charge presenta el tradicional logo de Witti y una pantalla LED digital que muestra el icono de la alarma cuando esta configurada y por supuesto la hora.  Como bien les comenté antes esta pantalla permite atenuar el brillo de la cara del reloj en cuatro niveles desde más intenso a menos intenso y apagada completamente.

Witti Design - BEDDI Charge

El frente del modelo de color blanco es un plástico espejado, mientras que el modelo de color negro tiene un frente de plástico de color negro mate.

En la parte de atrás se pueden ver los 3 puertos USB en la parte inferior, a la izquierda de esos 3 puertos el puerto para conectar el cable del adaptador de corriente (DC IN 5V) y en la esquina inferior derecha una pequeña tapa del compartimiento de la batería de emergencia del tipo CR2032, que actúa en caso de corte de luz o de tener que cambiar de lugar al reloj, para evitar tener que configurar nuevamente la hora y alarmas.

Witti Design - BEDDI Charge

La parte de arriba presenta todos los botones de control del BEDDI Charge.  En el medio se encuentra el botón de repetición de la alarma que es el más largo, que también es el que permite atenuar la luz de la pantalla LED del reloj.

Witti Design - BEDDI Charge

Detrás del botón anterior se encuentran 4 pequeños botones cuadrados que son el de la Luz, Alarma y los botones con los signos – y + que permiten ajustar la hora y apretando los dos juntos cambiar entre dos modos: 12 horas (AM/PM) y 24 horas.

Conclusión Final

No es el Beddi Style u otro con más funciones, pero si necesitan solo un reloj alarma y quieren evitar tener un cargador de múltiples dispositivos móviles con puertos USB en forma separada, este sin lugar a dudas es el dispositivo que necesitan y no solo por su función de alarma y los puertos USB que permiten cargar 3 dispositivos a la vez mientras duermen, también a 29,99 dólares es uno de los más económicos que encontrarán con estas características.

Además y lo que para algunos es importante, la posibilidad de apagar completamente la luz del reloj o atenuar la intensidad de la luz, es algo que diferencia entre un sueño placentero y no dormir o dormir muy poco.

Ahora si no son de los que necesitan estar completamente a oscuras para poder dormir, el BEDDI Charge les permite levantarse en la noche con una luz blanca o de distintos colores cambiando automáticamente, lo que garantiza que al menos sepan donde están y si bien no es una luz que les permitirá ver todo, no estarán en completa oscuridad.  La luz también hace que el BEDDI Charge se mezcle perfectamente con el estilo del cuarto donde se encuentran.

Lo único negativo es que solo ofrece un tono de alarma y al no tener radio para poder configurar una alarma con música, en ese aspecto es un poco aburrido.

Enlace | Witti Design