Hace pocos minutos atrás Facebook comenzó a notificar a los usuarios cuya data fue robada por Cambridge Analytica, mientras el resto de los usuarios recibirá una notificación que les indica que modificaron los controles sobre las aplicaciones con las que comparten su data.
Si son parte de los 87 millones de usuarios cuyos datos fueron obtenidos y utilizados por Cambridge Analytica para dirigir avisos políticos y quien sabe qué tipo de mensajes más sin la correspondiente autorización, verán un mensaje en la parte superior de su feed de noticias, que además de indicar que utilizaron su información y que pueden conocer más sobre el problema, también les informará cómo eliminar otras aplicaciones y sitios web si no quieren que accedan más a su información:
El resto de usuarios comenzó a recibir una notificación que indica que mejoraron y ahora es más fácil controlar con cuales aplicaciones comparten su información. Ingresando en la sección de Apps y Sitios Web en su configuración de la cuenta, verán en cuales aplicaciones y sitios web utilizaron Facebook para conectarse a esas apps y sitios. Además tendrán la habilidad de eliminar los sitios y apps con los cuales no quieren compartir más su información.
Estas medidas llegan un poco tarde luego de que Cambridge Analytica y no se sabe quien más pudo haber hecho lo mismo, robaran sus datos y los utilizaran sin su permiso. Además nadie sabe que harán estas compañías en el futuro, ya que nadie garantiza que vayan a eliminar toda la información que robaron.