Ahora cualquiera puede crear sus propias habilidades para Alexa en forma fácil con Amazon Alexa Skill Blueprints

Hoy Amazon presentó Alexa Skill Blueprints, un servicio en línea que permite a cualquier usuario crear sus propias habilidades y respuestas personalizadas para Alexa.

Este servicio incluye varias plantillas muy fáciles de usar que permiten crear experiencias personalizadas para Alexa en muy pocos minutos y con solo llenar unos pocos espacios en blanco.

Se pueden crear instrucciones, respuestas a preguntas como «Alexa ¿Quién es el mejor papá del mundo?» o una habilidad para dejar instrucciones a sus hijos o al marido/esposa y muchas otras cosas más.

Amazon Alexa Skill Blueprints

Las plantillas que ofrece Alexa Skill Blueprints en esta primera etapa están orientadas más para la Familia y para el usuario en sí, por lo que son habilidades locales, solo se podrán usar en los dispositivos registrados en la cuenta de Amazon del usuario que crea las habilidades para Alexa.

Son más de 20 habilidades organizadas en 4  categorías: Fun & Games, At Home, Storyteller y Learning & Knowledge.

Para crear habilidades y respuestas de Alexa solo deben de seguir 3 pasos muy sencillos luego de ingresar en la página del servicio en blueprints.amazon.com.:

1. Seleccionan la plantilla de modelo que desean usar

2. Utilizan el contenido predeterminado tal cual es presentado o lo pueden personalizar

3. Con solo un clic, la habilidad estará disponible en todos los dispositivos habilitados para Alexa, asociados la cuenta de Amazon del usuario.

Amazon señala que no existen límites en la cantidad de habilidades a crear a través de Alexa Skill Blueprints.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.