Twitter suspende muchísimas cuentas populares por «Tweetdecking»

Desde hace un poco más de un año en Twitter comenzaron a crearse grupos secretos llamados «Decks», cuyos integrantes deben de varias decenas de miles de seguidores.  Estos grupos venden retweets y ayudan a que los tweets se transformen en virales, ganando muchísimo dinero.  Hace unas semanas atrás Twitter anunció varias medidas para contrarrestar este tipo de práctica de spam llamada Tweetdecking.  Ahora la red de información acaba de suspender muchas cuentas populares que participaban de la misma.

Estas cuentas, parte del Tweetdecking, eran muy conocidas por publicar gran cantidad de tweets y también por copiar y robar tweets de otros usuarios.

Cuentas como @Dory, @GirlPosts, @SoDamnTrue, @reiatabie, @commonwhitegiri,  @teenagernotes,  @finah,  @holyfag, y @memeprovider por nombrar algunas, muy populares y con grandes cantidades de seguidores, violaron esas reglas por eso fueron suspendidas, aunque por ahora no se conoce si la suspensión es permanente o temporal.

Esto sin lugar a dudas es parte del esfuerzo de Twitter por eliminar las noticias falsas que día a día se publican a través de su red y que pronto se vuelven virales.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.