Cortana ya es compatible con más dispositivos del hogar inteligente y IFTTT

En Octubre pasado, Microsoft anunció que su asistente digital ya era compatible con varios dispositivos del hogar inteligentes ofrecidos por Samsung SmartThings, Nest, Philips Hue, Wink e Insteon.  Ahora acaban de anunciar que Cortana también es compatible con dispositivos del hogar inteligente de las empresas ecobee, Honeywell Lyric, Honeywell Total Connect Comfort, LIFX, TP-Link Kasa y Geeni, por lo que cualquier usuario puede controlar todos estos dispositivos usando el asistente virtual desde Windows 10, iPhone, Android y el altavoz Harman Kardon Invoke.

Los usuarios dispuestos a utilizar Cortana en su hogar inteligente solo deben abrir Cortanta en Windows 10 o ejecutar Cortana en su smartphone, hacen clic o tocan Notebook, luego hacen clic o tocan en Connected Home y ya pueden conectar sus cuentas de hogares inteligentes para poder controlar sus dispositivos desde cualquier lugar que utilicen el asistente virtual de Microsoft.

Cortana - Harman Kardon Invoke - Hogar Inteligente

Pero lo anterior no es todo lo referente a Cortana y el hogar inteligente, ahora este asistente virtual también trabaja con el popular servicio de automatización de tareas en línea IFTTT.

Este servicio de automatización de tareas trabaja con 600 servicios de proveedores en varias áreas y los usuarios pueden hacer cosas como por ejemplo agregar elementos a la lista de compras en Trello, publicar una imagen en instagram, extender el tiempo de secado en una secadora de ropa de General Electric y hasta registrar su peso en Fitbit, por nombrar algunas cosas que se pueden realizar con IFTTT.

Usando IFTTT a través de Cortana, el usuario puede personalizar su experiencia creando frases personales como por ejemplo podría apagar sus luces diciendo: «Hola, Cortana, que haya luz» o pon dinero para ese próximo viaje de concierto en Qapital diciendo: «Hola, Cortana, centavo por mis pensamientos».

Además pueden utilizar Applets para activar acciones múltiples con solo una frase como por ejemplo si quiere ver una película puede decir «Hey Cortana, hora de ver una película» para que Cortana apaque las luces, encienda la TV y ajustar la temperatura del termostato Nest.

Enlace | https://ifttt.com/cortana

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.