Google rediseña por completo Chrome Cleanup, función del navegador que permite detectar y eliminar software no deseado

El software no deseado afecta la experiencia de navegación de los usuarios y los efectos que produce varían desde modificar resultados de búsquedas para redirigir a los usuarios a otras páginas llenas de anuncios comerciales, hasta insertar anuncios en páginas que visitan, sin que el usuario se de cuenta.  El navegador cuenta con herramientas que combaten el software no deseado como por ejemplo la Navegación Segura  que evita que ocurran muchas infecciones, aunque no puede evitar todas, ya que a medida que pasa el tiempo, el software utiliza técnicas más sofisticadas para burlar las herramientas de seguridad.  Es por eso que Google sigue trabajando para combatir las nuevas amenazas y para esto hace poco tiempo atrás introdujo cambios en Chrome para Windows que ayudan a  los usuarios de Windows a recuperarse de infecciones de software no deseado y entre esos cambios una función llamada Chrome Cleanup.

Chrome Cleanup

Muchas veces el software no deseado es parte de otro software o contenido que el usuario instala sin darse cuenta, algo similar al caso de muchos juegos de Android que incluyen troyanos y que en los últimos tiempos hemos visto varios de estos ataques con aplicaciones que los usuarios descargan de la tienda oficial Google Play.   La función Chrome Cleanup en la versión del navegador para Windows alerta al usuario cuando detecta software no deseado, ofreciendo a su vez una forma rápida de eliminarlo y restaurar configuración predeterminada de Chrome.   Ahora Google acaba de rediseñar por completo Chrome Cleanup, la cual presenta una nueva interfaz más simple, facilitando la experiencia de ver que software eliminará.

Google Chrome Cleanup

Para que Chrome pueda detectar mejor el software no deseado, Google actualizó la tecnología de Chrome Cleanup con la ayuda de la empresa de seguridad informática ESET, combinando su tecnología de detección con la tecnología sandbox de Chrome.

Es necesario aclarar que esto no es un antivirus, Chrome Cleanup detecta y elimina software que no cumple con la política de Google respecto al software no deseado.

Detección de configuración alterada

Uno de los problemas que acarrean las extensiones de Chrome es que pueden cambiar la configuración del navegador sin que el usuario se percate de ello, cosa que hace poco tiempo atrás ha cambiado ya que Google introdujo una característica en su navegador que cuando detecta que la configuración fue alterada sin intervención del usuario, alertará a este y le ofrecerá la posibilidad de poder restaurar la configuración. Los resultados de esta característica en poco tiempo son extraordinarios, de acuerdo a Google ya ha ayudado a recuperar configuraciones no deseadas a millones de usuarios.

Chrome - Detección de Configuración Alterada

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.