Desde hace bastante tiempo Google está recomendado que los webmasters adopten el cifrado HTTPS en sus sitios, como así también ayudaron a los usuarios a comprender que los sitios HTTP no son seguros, marcando en los navegadores varios de esos sitios como «no seguros», pero a partir de Julio de este año, en 5 meses más y con el lanzamiento de Chrome 68 tomará una medida más drástica al etiquetar con ese navegador a todos los sitios HTTP como No Seguros
Google indica que el avance en este terreno ha sido muy bueno desde que comenzaron esta campaña por una web más segura y tanto es así que ya el 68% del tráfico de Chrome en Windows y Android ya utiliza cifrado HTTPS. En cuanto a Mac y Chrome OS, el 78% del tráfico de Chrome en esos sistemas también es seguro y 81 de los 100 sitios con más tráfico también ya están utilizando HTTPS.
Este tipo de cifrado HTTPS protege el tráfico entre el navegador del usuario y el sitio web que están visitando, evitando que cualquiera pueda interceptar los datos transferidos entre los dos puntos, protegiendo la información privada del usuario, incluidas contraseñas puedan ser conocidas por un atacante. Claro que un atacante puede obtener la data cifrada, pero le resultará imposible descifrarla.
Hoy en día es muy fácil implementar HTTPS en un sitio web y si bien existen muchas empresas que venden certificados HTTPS y ayudan en la implementación, uno también puede adquirir certificados gratis e implementarlos en sus sitios. En la web existe mucha información al respecto.