Análisis: 2018 Chevy Tahoe Premier RST, atractiva, potente y confortable

Si bien la nueva 2018 Chevy Tahoe Premier RST ( Rally Sport Truck), no es tan grande como la Suburban que tiene 20 pulgadas más de largo que la nueva Tahoe, desde donde se la mire, esta SUV se ve inmensa, pero no por eso deja de ser muy atractiva.

2018 Chevy Tahoe Premier RST

Chevrolet ofrece la Tahoe en 3 líneas de equipamiento: LS, LT y Premier.  Esta última es la que probamos pero con el paquete opcional Performance RST.

En forma estándar la Tahoe viene con un motor V8 de 5,3 litros que ofrece 355 caballos de fuerza, pero esta que probamos con el paquete performance RST incluye un motor V8 de 6,2 litros y 420 caballos de fuerza a 5.600 rpm y 460 lb-ft de torque a 4.100 rpm, complementado con una nueva transmisión automática Hydra-Matic 10L80 de 10 velocidades, siendo esta Tahoe el segundo vehículo de Chevrolet que utiliza esta transmisión, aunque un poco modificada, luego del debut en el Camaro ZL1.

2018 Chevy Tahoe Premier RST

Chevrolet ofrece la Tahoe con 2WD (tracción en las ruedas traseras) o la que probamos con 4WD (tracción en las 4 ruedas).  Con este motor de 6.2L la 2018 Chevy Tahoe Premier RST desde cero alcanza las 60 millas por hora (aproximadamente 100 kilómetros por hora) en tan solo 5,7 segundos, algo increíble pensando en un vehículo tan pesado como este, pero real.

Como se imaginarán este motor consume mucho más combustible, pero gracias a un sistema de Gestion Activa de Combustible, permite mejorar un poco ahorrando gasolina y lo hace de una manera singular, desactivando algunos cilindros cuando no son necesarios.

2018 Chevy Tahoe Premier RST

El paquete Performance RST incluye un sistema de escape Borla, el cual mejora el rendimiento del escape en un 28% y una suspensión Magnetic Ride Control que adapta y ajusta los amortiguadores del Tahoe en tiempo real en respuesta a cambios en el terreno, proporcionando una mejora amortiguación de impactos. También y en las ruedas delanteras, incluye frenos de la firma italiana Brembo de seis pistones con rotores Duralife.

2018 Chevy Tahoe Premier RST

También con el paquete Performance RST vienen llantas de 22 pulgadas son de aluminio negro con acentos plateados y los neumáticos son Bridgestone.

En cuanto al consumo de combustible, de acuerdo a EPA ofrece 14 millas por galón en ciudad, 22 millas por galón en carretera y 17 millas por galón combinado (Ciudad/Carretera).

2018 Chevy Tahoe Premier RST

Exterior

El exterior de la 2018 Chevy Tahoe Premier no ofrece grandes cambios y lo que tiene son gracias al paquete RST que le ofrece un estilo más agresivo y digamos deportivo.

A primera vista se nota la parrilla que en lugar de los contornos de cromo presenta un acabado del color de la carrocería, al igual que sucede con las manijas de las puertas.

2018 Chevy Tahoe Premier RST

Además el exterior de la RST se distingue por el color negro en las carcasas de los espejos exteriores, los tubos de escape, los rieles del techos, los pilares, los marcos de las ventanas y especialmente la parrilla.

El clásico emblema de Chevrolet (Bowtie), aparece también en color negro en el centro de la parrilla y en la puerta trasera, que dicho sea de paso tiene un sistema de apertura automática con sensor de gestos a manos libres.

2018 Chevy Tahoe Premier RST

Interior

El interior de la 2018 Chevy Tahoe Premier RST es amplio y con 3 filas de asientos tapizados en cuero puede albergar a 7 personas (el modelo LS puede albergar 9 persona).  Los asientos delanteros son muy cómodos y ofrecen mucho espacio.  La butaca del conductor incluye ajuste eléctrico de 10 posiciones y a través de un paquete opcional 12 posiciones.  Ambas butacas delanteras ofrecen calefacción y ventilación.

La segunda fila de asientos que son fijos, no se pueden mover para adelante o atrás, ofrece un espacio amplio para las piernas de los pasajeros y sus respaldos se pueden reclinar.  Estas dos butacas de la segunda fila también incluyen calefacción y son muy cómodas. En cuanto a la tercera fila de asientos es más pequeña y si bien pueden viajar adultos, quienes viajen más cómodos serán los pequeños de la familia.

2018 Chevy Tahoe Premier RST

Los asientos de la segunda fila son motorizados y se pliegan.  Los de la tercera fila también se pliegan a través de un sistema eléctrico.  Con ambas filas con los respaldos plegados, la capacidad de almacenamiento del maletero se extiende y pasa de los 15,3 pies cúbicos originales, a los 94,7 pies cúbicos.

2018 Chevy Tahoe Premier RST

Además de los asientos tapizados en cuero, el volante también está recubierto con este material y junto con los otros materiales utilizados en el interior, que también son de primera calidad, le dan a la Tahoe un aspecto de lujo.

2018 Chevy Tahoe Premier RST
Imagen Cortesía Chevrolet

El interior es silencioso, gracias al parabrisas que incluye un vidrio laminado y a las puertas con triple sellado, lo cual ayudan a aislar el interior de los ruidos exteriores.

Esta 2018 Chevy Tahoe Premier RST cuenta con techo corredizo electrico sobre la primera fila de asientos.

Sistema de info Entretenimiento, Navegación y otras características del interior

El sistema de info entretenimiento de la 2018 Chevy Tahoe RST es el MyLink, muy fácil de usar, intuitivo y con menúes muy sencillos en una pantalla de  8 pulgadas, que dicho sea de paso es muy especial, ya que a través de un botón se desliza hacia arriba permitiendo el acceso a un compartimiento secreto que incluye un puerto USB.

Incluye Bluetooth, radio satelital, 7 puertos USB en distintas ubicaciones y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.  Además incluye conexión Wi-Fi gracias a OnStar 4G LTE que permite conectar a Internet hasta 7 dispositivos al mismo tiempo.  En cuanto al audio, incluye un sistema de sonido envolvente Bose con 10 altavoces.

2018 Chevy Tahoe Premier RST

La Tahoe incluye sensores de estacionamiento traseros y una cámara retrovisora.  El arranque del motor es a través de un botón y en la parte superior de la tapa del compartimiento de almacenamiento/apoyabrazos, situado entre las dos butacas delanteras, posee un cargador inalámbrico para smartphones. Además también incluye un enchufe de tres espigas de 110 voltios.

El tablero de instrumentos posee una pantalla que además de tacómetro y velocímetro, ofrece distintos tipos de información y se puede personalizar.

La RST cuenta con un Heads-Up-Display (HUD) que además de ofrecer la información básica como la velocidad, también muestra información de algunos de los sistemas de asistencia al conductor como el de alerta de colisión, control crucero y advertencia de salida de carril.

También incluye un sistema de entretenimiento en el asiento trasero con reproductor de Blu-Ray/DVD, con una pantalla de 9 pulgadas a color, auriculares inalámbricos de dos canales, 2 puertos USB, entradas de audio/video auxiliares y capacidad de proyección inalámbrica vía Wi-Fi.

Sistemas de Seguridad y asistencia al conductor

Entre los sistemas de seguridad y asistencia al conductor incluye tenemos los siguientes,

  • Asistencia de mantenimiento de carril
  • Advertencia de colisión frontal
  • Asiento con alerta de seguridad a través de vibración
  • Sistema de frenado de emergencia de baja velocidad
  • Sensores de estacionamiento delanteros
  • Monitoreo de punto ciego
  • Alerta de cambio de carril
  • Alerta de tráfico cruzado posterior
  • Monitor de presión de aire de las cuatro ruedas

Conducción

En lo que respecta a la conducción, la nueva 2018 Chevy Tahoe Premier RST es muy divertida de manejar.  La potencia es excepcional, cuando pisamos el acelerador a fondo responde inmediatamente,levanta velocidad muy rápidamente y tanto que sorprende en un vehículo de este tipo.

En carretera, como así también en la ciudad, el andar de esta SUV es admirable, es muy serena y todo gracias a la suspensión Magnetic Ride Control que trabaja muy bien,  especialmente en superficies con imperfecciones, amortiguando muy bien los impactos, además se nota la ayuda que ofrece en las curvas.

2018 Chevy Tahoe Premier RST

Una mención especial merece hacerse a la nueva transmisión de 10 velocidades, que como les dije anteriormente fue utilizada primero en el Chevy Camaro ZL1 y ptimizada por Chevrolet para poder mover esta SUV que es mucho más pesada que el Camaro.  Los cambios de marcha se producen con suavidad y son casi imperceptibles.  Esta transmisión complementa perfectamente al V8 de 6,2 litros, permitiendo que la Tahoe salga como una bala cuando se apreta el acelerador a fondo.

Con los frenos de la marca italiana Brembo uno espera lo mejor, pero sinceramente no me convencieron mucho en la Tahoe, en un par de ocasiones que la probé frenando de golpe, recorrió un poco más de lo que estimaba recorrería antes de detenerse del todo desde una velocidad de 50 millas por hora, aproximadamente 80 kilómetros por hora.   Por supuesto que esto tiene que ver con el peso del vehículo, al igual que sucede en algunas curvas cerradas donde nos queda menos espacio para maniobrar y la Tahoe necesita un poco más de atención del conductor, aunque no es nada del otro mundo y que se soluciona a medida que uno va conociendo mejor el vehículo.

Precio

Como les comenté al principio la 2018 Chevy Tahoe es ofrecida en 3 niveles de equipamiento y los precios iniciales de cada nivel son los siguientes:

2018 Chevy Tahoe LS

2WD 48.795 dólares

4WD 51.795 dólares

2018 Chevy Tahoe LT

2WD 53.895 dólares

4WD 56.895 dólares

2018 Chevy Tahoe Premier

2WD 63.495 dólares

4WD 66.495 dólares

2018 Chevy Tahoe Premier RST

La Premier RST que probamos nosotros (4WD) incluidos todos los paquetes opcionales disponibles para este nivel de equipamiento, tiene un precio de 78.450 dólares.  No precisamente una SUV al alcance de todos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.