Qualcomm Smart Audio ahora es compatible con Microsoft Cortana, facilitando la tarea de implementación en altavoces inteligentes #CES2018

Cortana

No es secreto que Amazon Alexa y Google Assistant están siendo adoptados en masa por los fabricantes de distintos dispositivos para el hogar, cosa que no es así con respecto al asistente virtual Cortana de Microsoft.   Pero esto puede cambiar muy pronto ya que en el CES 2018 en Las Vegas la empresa Qualcomm acaba de anunciar que su plataforma Qualcomm Smart Audio, que integra tecnologías de reconocimiento de voz, micrófono y altavoces, ahora es compatible con Microsoft Cortana.

Esta plataforma integra el hardware y software requerido para ayudar a los fabricantes de dispositivos originales (OEMs) a reducir costos y tiempo para el desarrollo de altavoces inteligentes con  soporte de asistencia digital provisto por Microsoft Cortana.

En el anuncio el Vice Presidente y Gerente General de Voz y Música de Qualcomm International, Ltd., Anthony Murray, expresó que «Nos complace respaldar las potentes capacidades del Asistente Digital de Microsoft Cortana para altavoces inteligentes en nuestra Plataforma Smart Audio. La demanda de control de voz y servicios de voz en el hogar está ganando terreno rápidamente y nuestra plataforma de audio ahora está diseñada para ofrecer mayor flexibilidad a los fabricantes que desean ofrecer experiencias de usuario altamente diferenciadas, aprovechando las capacidades de potencia y personalización de Cortana«.

Por su parte Jordi Ribas, Vice Presidente Corporativo de Productos IA de Microsoft, señaló lo siguiente,

Microsoft y Qualcomm Technologies están colaborando en una variedad de proyectos estratégicos y nos complace que Qualcomm Technologies brinde soporte para el poder de Cortana en su plataforma Smart Audio. El soporte de la tecnología de Microsoft en los altavoces inteligentes de Qualcomm Technologies ayudará a potenciar la creatividad y la productividad de las personas en el trabajo y en el hogar.

De acuerdo a la compañía, la plataforma Qualcomm Smart Audio con soporte para Cortana se espera que esté totalmente disponible antes de que finalice la primera mitad del 2018 (antes de Junio próximo).

Para más información sobre la plataforma Qualcomm Smart Audio pueden dirigirse a su página web.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.