Hoy temprano y de acuerdo al boletín de seguridad publicado por NVIDIA, informábamos que las GPUs de NVIDIA también eran susceptibles a las peligrosas vulnerabilidades Meltdown y Spectre, por lo que esa empresa había lanzado parches de seguridad para mitigar los ataques que se pudieran producir aprovechando las mismas. Ahora NVIDIA acaba de actualizar el boletín aclarando que las GPUs son inmunes, los parches son para proteger los drivers (software controlador) de las mismas y así mitigar las vulnerabilidades de las CPUs (Intel, AMD y ARM).
NVIDIA en el boletín ahora establece lo siguiente: «Creemos que nuestro hardware GPU es inmune al problema de seguridad informado. En cuanto a nuestro software de controlador, estamos proporcionando actualizaciones para ayudar a mitigar el problema de seguridad de la CPU«.
Además en una sesión Q&A el CEO de NVIDIA, Jensen Huang, dijo que “Nuestras GPUs son inmunes, no están afectadas por estos problemas de seguridad. Lo que hicimos fue lanzar una actualización de controlador para emparchar la vulnerabilidad de seguridad de la CPU. Estamos emparchando la vulnerabilidad de la CPU de la misma forma que Amazon, de la misma forma que SAP, de la misma forma que Microsoft, etc están emparchando, the same way that Microsoft, etc are patching, porque también tenemos software«.
De acuerdo a Huang cualquiera que ejecute cualquier tipo de software tiene que actualizar ese software por las vulnerabilidades de la CPU.