Western Digital muestra la memoria USB de 1TB más pequeña del mundo #CES2018

En el CES 2018 en Las Vegas la firma Western Digital a través de Sandisk, empresa que compró en 2016, presentó un prototipo de memoria USB de 1TB, que es la más pequeña del mundo, junto con una nueva memoria flash SanDisk Ultra Fit USB 3.1 de 256 GB.

Memoria USB SanDisk Ultra Fit USB 3.1 256 GB

Como se estarán imaginando una poderosa memoria USB tipo C que almacena una gran cantidad de contenido, aunque no es la memoria USB con más capacidad, ya que existen otras como la memoria flash de 2 TB ofrecida por Kingston, pero si la más pequeña con esta gran capacidad.

Western Digital no ofreció más información.  Así que por ahora no se sabe la fecha del lanzamiento, como así tampoco el precio, aunque probablemente con este poder de almacenamiento no será muy barato que digamos.

En cuanto a la nueva unidad flash SanDisk Ultra Fit USB 3.1 de 256 GB, la empresa indica que en el Ultra Fit de 256 GB aproximadamente se pueden guardar 14.000 fotos, 10 horas de vídeo Full HD, 16.000 canciones y todavía le quedan 64GB para guardar documentos.

El SanDisk Ultra Fit USB 3.1 es compatible con versiones anteriores anteriores de USB, por lo que se puede conectar a cualquier puerto USB 3.0 o 2.0.

Esta nueva memoria flash permite transferencias rápidas con una velocidad de lectura de 130MB por segundo y velocidades de escritura hasta 15 veces más rápidas que las unidades estándar USB 2.0.  Este dispositivo puede mover una película de larga duración al disco en menos de 30 segundos.

Western Digital señala que al igual que el prototipo de memoria flash de 1 TB que es el más pequeño de su tipo, esta nueva memoria flash SanDisk Ultra Fit de 256 GB también es la más pequeña de todos los dispositivos con esa capacidad de almacenamiento.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.