Nintendo Labo es el complemento ideal para crear dispositivos para la Nintendo Switch

Sin lugar a dudas la consola de entretenimiento Nintendo Switch se ha convertido en un éxito para la empresa japonesa y como prueba de eso tenemos las ventas que tuvo para las pasadas fiestas, las cuales aquí en Estados Unidos superaron las ventas de la consola Xbox One de Microsoft y la Playstation 4 de Sony.   Pero la gente de Nintendo no se “duerme en los laureles”, al contrario siguen pensando en cómo aprovechar ese éxito tratando de agregar otro tipo de entretenimiento para los usuarios como por ejemplo el nuevo Nintendo Labo, kits que permiten armar distintos dispositivos y cosas que trabajan en conjunto con esta consola Switch y sus mandos Joy-Con.

Nintendo Labo

El Nintendo Labo incluye varias piezas de cartón y plástico con los cuales el usuario puede armar distintas cosas como un piano, una caña de pescar, el manubrio de una motocicleta y otras cosas.



También incluye una aplicación que ofrece guías paso a paso para armar esos dispositivos, con los cuales puede interactuar con juegos reales, como por ejemplo un juego de carrera de motocicletas.

Pero eso no es todo, al ser piezas de carton y como bien señala Nintendo en el sitio de Nintendo Labo, los usuarios pueden utilizar sus habilidades creativas y con pinturas, stickers y otros elementos pueden decorar sus creaciones.

Por ahora Nintendo solo ha anunciado dos kits Nintendo Labo que serán lanzados el 20 de Abril próximo:

Nintendo Labo Variety Kit: Permite crear, jugar y descubrir con 5 diferentes proyectos Toy-Con.  Su costo será de 69,99 dólares e incluye partes para crear 2 autos a control remoto, una caña de pescar, una casa de juguete, un manubrio de motocicleta y un piano.

Nintendo Labo - Variety Kit

Nintendo Labo Robo Kit: Permite crear, jugar y descubrir con un traje de robot para niños y jóvenes.  Su costo es de 79,99 dólares.

Nintendo Labo - Robo Kit

A continuación tienen un vídeo que permite apreciar mejor cómo funcionan estos dispositivos de cartón de Nintendo Labo,

Anuncios