Hoy en Vicepresidente Corporativo de Microsoft Azure, Jason Zander, anunció la firma de un acuerdo para adquirir Avere Systems, proveedor de almacenamiento de alto rendimiento basado en archivos NFS y SMB para clientes Linux y Windows que se ejecutan en entornos de la nube, híbridos y locales.
Avere Systems una combinación de sistemas de ficheros y tecnología de cache para responder a los requerimientos de rendimiento de clientes que corren cargas de trabajo de computación a gran escala.
En la actualidad Avere Systems trabaja con marcas mundiales de la industria del entretenimiento y media. Microsoft explica que esta empresa ha ayudado a Sony Pictures Imageworks, al estudio de animación Illumination Mac Guff y a Moving Picture Company a reducir el tiempo de producción y los costos en un momento en que el tiempo de comercialización y la innovación son mas críticos que nunca.
La empresa de Redmond también señala que la computación de alto rendimiento no se lleva a cabo solo en la industria anterior, también «clientes de ciencias de la vida, educación, gas y petroleo, servicios financieros, fabricación y otros, están necesitando cada vez más este tipo de soluciones para transformar sus negocios«.
Microsoft señala que con la compra de Avere Systems, incorpora la experiencia en almacenamiento que se necesita para trabajar con la experiencia de Microsoft en la nube para beneficiar a los clientes con soluciones innovadoras y permitir ejecutar cargas de trabajo de alto rendimiento mucho más complejas en Microsoft Azure.
Al mismo tiempo Ronald Bianchini Jr., Presidente CEO of Avere Systems, anunció la firma del acuerdo en el blog de la empresa, señalando entre otras cosas lo siguiente:
Me complace anunciar que Avere Systems se unirá a Microsoft para continuar con nuestra misión de permitir que las cargas de trabajo Enterprise más exigentes se ejecuten en el centro de datos, en la nube y en entornos de nube híbrida.