Lanzan Opera 50 con la nueva función para bloquear minería de criptomonedas

Hoy lanzaron Opera 50, la versión estable del navegador y como les comenté la semana pasada, incluye una función que permite bloquear la minería de criptomonedas que realizan muchos sitios web sin comunicarlo a los usuarios.

La minería de criptomonedas está muy de moda en estos días y es una forma fácil de conseguir dinero, pero lamentablemente no se puede hacer con un ordenador de casa o una estación de trabajo, para hacer diferencia en esto es necesario mucho poder de computación.   Es así que algunos sitios a través del browser y Javascript, llevan a cabo la minería de criptomonedas utilizando recursos del sistema del visitante.  Este escenario por si solo, con solo un visitante o un puñado de visitantes no es el ideal, no genera casi nada, pero cuando el script toma provecho de miles y miles de visitas, reúne el poder necesario para hacer la diferencia.

Opera - NoCoin - Bloqueador de Minería de Criptomonedas

Este bloqueador permitirá que el usuario pueda bloquear estos scripts, además de ahorrar dinero, ya que cuanto más uso se hace de los recursos del sistema, se gasta más energía.

Opera - NoCoin - Bloqueador de Criptomonedas

De forma predeterminada el bloqueador viene desactivado, por lo que si desean activarlo deben de ingresar en los ajustes básicos, luego ir a Bloquear Ads y en la lista de filtros de ads recomendados deberán activar NoCoin.

Otras novedades que introduce Opera 50 es mejor compatibilidad con Chromecast y realidad virtual (Oculus).

Opera no es el único navegador que ofrece un bloqueador, pero si el único en forma nativa.  Para Firefox y Chrome existen varias extensiones que permiten bloquear la minería de criptomonedas.

Enlace de Descarga | Website

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.