Intel señala que el grave exploit descubierto recientemente también afecta a varios otros vendedores!

A través de un comunicado publicado en su sitio web, Intel informó que junto con otras compañías de tecnología están en conocimientos sobre una nueva «investigación de seguridad que describe métodos de análisis de software que, cuando se utilizan con fines maliciosos, tienen el potencial de recopilar datos confidenciales de manera inadecuada de dispositivos informáticos que funcionan según lo diseñado. Intel cree que estos exploits no tienen el potencial de corromper, modificar o eliminar datos«.   Por ahora no se conoce públicamente cual es el exploit y de qué se aprovecha para permitir que un atacante pueda lograr recopilar datos confidenciales.

También comentan que no solo sus procesadores son susceptibles a esta falla de seguridad descubierta.  Intel aclara que «los informes recientes de que este exploit es causado por un «bug» o un «falla» y que son exclusivos de los productos de Intel son incorrectos«.  Basados en análisis e investigación realizada hasta la fecha, «muchos tipos de dispositivos informáticos, con procesadores y sistemas operativos de muchos proveedores diferentes, son susceptibles a este exploit«.

El comunicado de Intel sigue de la siguiente manera:

Intel está comprometida con la seguridad de los productos y los clientes, y colabora estrechamente con muchas otras compañías tecnológicas, incluidas AMD, ARM Holdings y varios proveedores de sistemas operativos, para desarrollar un enfoque sectorial que resuelva este problema de manera rápida y constructiva. Intel comenzó a proporcionar actualizaciones de software y firmware para mitigar estos exploits. A diferencia de algunos informes, cualquier impacto en el rendimiento depende de la carga de trabajo y, para el usuario medio de la computadora, no debería ser significativo y se mitigará con el tiempo.

Intel está comprometida con la mejor práctica de la industria de divulgación responsable de posibles problemas de seguridad, razón por la cual Intel y otros proveedores planearon divulgar este tema la próxima semana cuando haya más actualizaciones de software y firmware disponibles. Sin embargo, Intel está haciendo esta declaración hoy debido a los informes de medios inexactos actuales.

La empresa recomienda a todos los usuarios que verifiquen con el fabricante de su sistema operativo o fabricante del sistema y aplique las actualizaciones de seguridad tan pronto como estén disponibles y por supuesto la protección regular contra cualquier malware también será de ayuda, hasta que las empresas lancen las actualizaciones correspondientes.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.