Instant Instagram Audit te ayuda a optimizar tu cuenta de Instagram

No todas las publicaciones de Instagram funcionan igual, ni ofrecen los mismos resultados, aún cuando sean publicaciones similares, bajo el mismo tópico y esto es fácilmente apreciable.  A más de uno de ustedes les ha sucedido que publicaron fotos o vídeos del mismo tópico y una tiene una inusitada cantidad de likes y comentarios, mientras que la otra casi nada en comparación.   Instagram tiene sus secretos y aunque no son una ciencia, ya que si tenemos en cuenta los mismos en todas las publicaciones, no siempre van a rendir de la misma forma, pero las publicaciones tendrán más posibilidades de llegar a más personas y generar más interacciones.   Aquí les quiero comentar sobre una herramienta llamada Instant Instagram Audit, desarrollada por IconoSquare, que los ayudará a optimizar su cuenta de Instagram.

Instant Instagram Audit analiza más de 20 métricas y ofrece recomendaciones para la configuración de la cuenta, la actividad de la misma, la participación de la audiencia y la optimización de las publicaciones.

Si están dispuestos a usarla antes de comenzar les comento que el proceso es fácil, pero un poco tedioso ya que cuando finaliza de analizar la cuenta de Instagram, les ofrece una pequeña introducción al reporte y para ver completo el reporte con las recomendaciones deberán ingresar su dirección de correo electrónico para recibir un email el cual incluirá el enlace para ver el reporte, el cual está escrito en inglés.

Instant Instagram Audit

Así que si quieren usar la herramienta, lo primero que hacen es ingresar al sitio web y hacer clic en el botón azul «Sign in with Instagram», a través del cual se conectarán con su cuenta y autorizarán a la app web (varios son los permisos que requiere, pero ya saben, si no están de acuerdo no la autorizan y listo) a realizar la auditoria de su cuenta de Instagram (una vez que recibieron el reporte pueden entrar en Instagram y revocar el permiso a la aplicación).

El proceso completo, hasta que tienen en pantalla el reporte final, dura aproximadamente 20 segundos, tarda más o menos de acuerdo a lo que tarda en llegar el email final con el enlace al reporte.

Si bien el uso de Instant Instagram Audit tiene un par de cosas negativas (los permisos que deben de ofrecer (que se pueden revocar inmediatamente) y entregar la dirección de email), si están conformes con las mismas, en general ofrece recomendaciones que pueden ayudar a optimizar la cuenta y todo lo que ello implica.

Enlace | IconoSquare

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.