La última actualización de Instagram, lanzada el miércoles pasado, introdujo una característica que muchos no van a apreciar. Esta característica, llamada «Estado de Actividad», permite que los usuarios a los que le han enviado un mensaje directo y a los usuarios que siguen ver si están en la app en ese momento o cuando fue la última vez que estuvieron activos, tanto en la versión para iOS, como así también para Android.
El Estado de Actividad es una característica que todavía no aparece en las novedades de la última actualización en la tienda de aplicaciones Play de Google, como así tampoco en la tienda de aplicaciones para iOS de Apple. En las novedades listadas en este momento, aparecen las de la versión anterior.
Al mostrar el estado de actividad, que además viene activado en forma predeterminada, las personas que siguen y aquellos a los que les han enviado mensajes directos puedan ver su actividad, así como ustedes podrán ver la actividad de otros, aunque para que todo esto suceda ambos usuarios deben de tener activada esta característica. Si ustedes la desactivan, ya no podrán ver la actividad de otros. Algo necesario de aclarar es que las personas que los siguen a ustedes no podrán ver su estado de actividad si ustedes no los están siguiendo.
Cuando ustedes están activos, la otra persona verá en horas y minutos cuando fue la última vez que entraron en su aplicación de Instagram y si están activos en el momento de la consulta, la otra persona verá la leyenda «Ahora Activo».
Todo esto sucede dentro de la sección de Mensajes Directos y para desactivar el Estado de Actividad solo tienen que entrar en su perfil, luego ingresan en Opciones y allí en la parte de abajo podrán desactivar la opción «Mostrar estado de actividad».
Si bien uno la puede desactivar el Estado de Actividad, es una característica a muchos no les gusta ya que tiene que ver con su privacidad, por lo que Instagram debería de haber comunicado antes de lanzar esta característica activada en forma predeterminada.
Estas actualizaciones deberían de comunicarlas en la descripción de la actualización y menos mal que se puede desactivar esta función, porque si no iban a salir muchos haters por este tema.