A partir de Julio Google tomará en cuenta la velocidad de carga de páginas móviles para los resultados de búsquedas

Si bien la velocidad de carga de páginas web es una señal importante en lo que respecta a la clasificación de los resultados de búsquedas de Google, hasta ahora se centraba especialmente en las búsquedas hechas en ordenadores, pero eso cambiará a partir de Julio de este año y también será una señal importante para los resultados de búsquedas en móviles.

Google - Páginas Web

De acuerdo al post del anuncio en el blog Webmaster Central de Google, esta actualización se llamará «Speed Update» (Actualización de Velocidad) y solo afectará a las páginas que ofrezcan la experiencia más lenta a los usuarios, perjudicando a un pequeño porcentaje de consultas.

La actualización al algoritmo aplica el mismo estándar a todas las páginas, independientemente de la tecnología utilizada por la página.

Algo que Google aclara y que es muy importante es que la intención de la consulta de búsqueda sigue siendo una señal de mucho peso por sobre esta y otras señales, por lo que una página lenta puede tener puede aparecer en los primeros lugares en la clasificación si el contenido de la misma es relevante y excelente.

Google también señala lo siguiente,

Alentamos a los desarrolladores a pensar en términos generales sobre cómo el rendimiento afecta la experiencia de un usuario en su página y a considerar una variedad de métricas de experiencia del usuario. Aunque no existe una herramienta que indique directamente si una página se ve afectada por este nuevo factor de clasificación, estos son algunos recursos que se pueden usar para evaluar el rendimiento de una página.

  • Chrome User Experience Report, un conjunto de datos público de métricas clave de experiencia del usuario para destinos populares en la web, como lo experimentan los usuarios de Chrome en condiciones reales.
  • Lighthouse, una herramienta automatizada y parte de Chrome Developer Tools para auditar la calidad (rendimiento, accesibilidad y más) de las páginas web.
  • PageSpeed Insights, una herramienta que indica qué tan bien se desempeña una página en el Informe de Chrome UX y sugiere optimizaciones de rendimiento.
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.