Anuncian Chronicle, nueva compañía de ciberseguridad de Alphabet Inc. (Google)

Chronicle es el nombre de una nueva compañía de ciberseguridad bajo la tutela de Alphabet Inc. (Google) especializada en identificar y detener ciberataques antes de que causen daños en las empresas.  Stephen Gillett, quien trabajó en Google X,  Google Ventures y previamente como COO de Symantec, será el nuevo CEO de esta compañía.

Durante los dos últimos años Chronicle estuvo en prueba bajo Google X, una división semi secreta de Alphabet Inc. dedicada a la investigación de nuevas tecnologías.

Chronicle

Chronicle ofrecerá dos servicios: uno de ellos es una plataforma de inteligencia y análisis de seguridad cibernética, la cual tiene el objetivo de ayudar a las empresas a administrar y comprender mejor sus propios datos relacionados con la seguridad y el segundo servicio será VirusTotal, escaner en línea de malware y virus, el cual fue comprado por Google en el 2012.  Este último seguirá operando como lo ha hecho hasta ahora.

La idea general, de acuerdo a Gillett, es eliminar los puntos ciegos de seguridad de las empresas y permitir que tengan una mejor idea de cómo se encuentran en lo que respecta a seguridad.  La plataforma de inteligencia y análisis con el tiempo resolverá este problema.

Entre otras cosas Gillett comentó:

Queremos incrementar 10 veces la velocidad y el impacto del trabajo de los equipos de seguridad al hacer que sea mucho más fácil, más rápido y más rentable capturar y analizar señales de seguridad que antes eran demasiado difíciles y caras de encontrar.

Por ahora no se conocen muchos detalles otros que utilizará aprendizaje automático y tecnologías de búsquedas avanzadas que ayudarán a analizar datos de seguridad de las empresas.  Los servicios de Chronicle serán ofrecidos a través de la nube para que puedan crecer a medida que la compañía los necesita.

Si bien Chronicle se encuentra bajo el «paraguas» de Alphabet Inc, será una compañía independiente, con sus propios contratos y políticas de datos con sus propios clientes, mientras que al mismo tiempo tendrán la ventaja de poder consultar a los expertos de primer nivel en aprendizaje automático y computación en la nube (entre muchos otros temas) que trabajan en otras compañías de Alphabet Inc.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.