En Marzo próximo Youtube lanzará un servicio de streaming de música

De acuerdo a un reporte de Bloomberg, en Marzo próximo YouTube lanzará un servicio de streaming de música bajo suscripción para competir con Apple Music, Amazon Prime Music, Spotify y otros servicios similares.

Esta no sería la primera vez que Google o mejor dicho ahora Alphabet Inc. trata de competir en el mercado del streaming de música en línea con esas otras empresas.  En el 2014 Youtube lanzó Music Key, un servicio pago de streaming de vídeos de música sin publicidad y luego en el 2016 lanzó Youtube Red que si bien ofrece contenido en vídeo, también ofrece muchos vídeos de música.  Tampoco debemos olvidar a Google Play Música, introducido en el 2011.

Esta decisión de volver a intentar por una 4ta vez con un servicio de streaming de música en línea, puede llegar a calmar a los ejecutivos de la industria de la música que desde hace tiempo quieren ver más entrada de dinero proveniente de Youtube.

La fuente, basada en personas con conocimiento del tema, señala que una de las 3 discográficas más grandes del planeta, Warner Music Group, ya ha llegado a un arreglo con Youtube para que el grande de los vídeos transmita su música.  Además indica que está en conversaciones con las restantes 2 discográficas importantes, Universal Music Group y Sony Music Entertainment, además de un consorcio de discográficas independientes llamado Tad Merlin.

Streaming de Música

Todavía no se sabe cómo se llamará este nuevo servicio de streaming de música de Youtube, pero sí se conoce el nombre interno, que están utilizando en la etapa de desarrollo, el cual es Remix.  Este servicio ofrecerá música bajo demanda como lo hace Spotify e incorporará algunas características propias de Youtube, como por ejemplo clips de vídeo.  La fuente también indica que Youtube está en conversaciones con varios artistas para promover el servicio.

Así que a prepararse ya que en Marzo tendremos una opción más.  Aunque a esta altura y en este mercado, le será muy difícil a Youtube poder recuperar todo el tiempo que ha perdido.  La competencia es muy fuerte, especialmente por el lado de Spotify y Apple Music, por lo que será una batalla muy dura para el grande de los vídeos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response