Snap lanza Lens Studio, una app [Mac-Windows] para crear Lentes para Snapchat

Hoy Snap anunció el lanzamiento de la aplicación Lens Studio para Mac y Windows, app gratuita cual permite crear experiencias de Realidad aumentada de la función Lente de Snapchat.

Lens Studio incluye guías, plantillas, scripting API y herramientas de modelado 3D, que permiten crear los populares Lentes de realidad aumentada, los cuales pueden repartir para que otros los usen o utilizar en sus snaps.

Para descargar la aplicación solo deben conectarse a su cuenta de Snapchat en la página de Lens Studio.  Una vez que crean un filtro de lente, recibirán un Snapcode (código) para que puedan compartir el Lens con otros, quienes deberán escanear el código para desbloquearlo.

Snapchat Lens Studio

Solo crean el modelo 3D, que lo pueden hacer con su programa favorito, lo importan en Lens Studio y luego le pueden aplicar patrones de movimiento, animaciones y hasta sucesos, como por ejemplo un toque del usuario, que lo transforman en interactivo.

Una vez que terminan lo pueden probar en el móvil y luego enviarlo a Snapchat para su publicación.  Si es aprobado, obtendrán el Snapcode para repartir y que otros lo puedan desbloquear al escanear el código con su aplicación de Snapchat.

Claro, de acuerdo a la habilidad que tengan para diseñar, los Lentes serán mucho mejores y si bien es una herramienta fácil de usar,  es más apropiada para diseñadores gráficos, aunque cualquiera que se anime puede llegar a usarla.

Entonces ahora viene la cuestión… ya que Snap lanzó esta aplicación que a muchos fans de Snapchat les gustará, cual será la próxima movida de Facebook, ya que no creo que se quede tranquilo y no imite a Snapchat como lo viene haciendo desde hace rato lanzando las mismas características de la aplicación de mensajes efímeros… quizás en un tiempo más, probablemente tengamos una herramienta similar para Instagram y Messenger…

Enlace de Descarga | Snap

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.