Los smartphones de 500 o más euros no son los preferidos de los españoles

Un estudio realizado por Acierto entre consumidores de España, develó que solo el 5,7% está dispuesto a desembolsar 500 o más euros por smartphones.

A ese 5,7% le sigue un 16% de los participantes en el estudio que está tranquilo al comprar un smartphone cuando el precio se encuentra ente los 250 y 500 euros.

El mayor segmento de encuestados, un 45.3%, dijo que estaba dispuesto a pagar entre 100 y 250 dólares por un dispositivo de este tipo y por último el 33% dijo que ha gastado menos de 100 euros por su dispositivo móvil.

Esto y como bien indica la fuente, contrasta mucho con la tendencia actual de los mayores fabricantes de smartphones al lanzar terminales de gama alta cada vez más caros, que en algunos casos superan los 1.000 euros y el pronóstico para el año que viene en este tema no es muy alentador en lo que respecta a esta franja de smartphones.

Pero la real competencia se encuentra entre los smartphones de gama media y baja, donde cada vez tenemos más terminales a precios muy competitivos y que permiten al usuario actualizarse más seguido, una tendencia que seguramente irá en aumento.

Smartphones

Referido a este último tema tenemos datos del estudio de Acierto que develan que 2 de cada 5 españoles (40%) cambian smartphone 2 o más veces al año y el 37% dijo haberlo renovado entre el último y penúltimo año.  El 13% de los encuestados dijo que utiliza su smartphone por 2 años y el 9% al menos 3 años.

Las causas de que los usuarios a medida que pasa el tiempo cambian cada vez más rápido de terminales es el ritmo del mercado que incluye nuevos diseños y nuevas características que en algunos casos son clave para convencer el consumidor.

La fuente indica que el Black Friday y el Cyber Monday permitieron que los terminales hayan bajado de precio y que las próximas navidades serán una excusa perfecta para que muchos consumidores cambien su smartphone y por supuesto se animen a regalar alguno de bajo costo.

De acuerdo a la conclusión final del estudio, se conoce que los españoles en promedio utilizan el smartphone aproximadamente 5 horas diarias, en las cuales aprovechan al máximo las prestaciones que ofrecen: el 86% de los encuestados dijo que utiliza todas las características ofrecidas por su terminal.

Casi la mitad de los encuestados dice haber utilizado sus teléfonos inteligentes para comprar en línea y en este tema, la tendencia indica que este porcentaje seguirá creciendo, especialmente en el segmento de edades entre los 25 y 34 años de edad.

Por último las aplicaciones más utilizadas por los encuestados son las aplicaciones de mensajería WhatsApp y Telegram.  Pero algo que me sorprendió es que solo el 6,5% de los encuestados dijo utilizar la social media.  En cuanto a apps para gestionar finanzas (bancos) solo el 14,4% las utiliza y juegos el 18,2%.  Las apps de Geolocalización son usadas por el 12,2%.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response