El nuevo Alpine A100 Premiere Edition es un guiño al primer Alpine lanzado en 1955

Con la presentación del nuevo Alpine A100 Premiere Edition, la automotriz francesa Renault ratifica el retorno de Alpine, una coupé de dos plazas ligera y muy elegante.

Para los que no conocen, Alpine es una entidad autónoma dentro del Grupo Renault y posee sus propios equipos de diseño y fabricación de automóviles en Francia.  Esta presentación marca el primer lanzamiento de un nuevo modelo de la marca en 20 años y por supuesto marca el renacimiento de Alpine.

Alpine A100 Premiere Edition

El Alpine A100 Premiere Edition tiene su motor de cuatro cilindros turbo de 1,8 Litros y 252 CV en la parte trasera.  Posee una estructura de aluminio ligera, junto con sofisticadas suspensiones de doble triangulación y como todos los Alpine, tiene tracción trasera.

Tal es la atracción que genera esta coupé que en solo 5 días se agotaron las reservas de las únicas 1955 unidades de esta edición limitada, pero a no desesperar ya que la versión de serie será anunciada muy pronto.

Alpine A100 Premiere Edition

 

Alpine, fundada por Jean Rédélé, no solo es famosa por sus vehículos deportivos de serie, también es famosa por sus logros deportivos como el Campeonato Mundial de Rally en 1973 o la victoria en las famosas 24 horas de Le Mans de 1978.  En España también se lo conoce por sus logros deportivos con el francés Bernard Tramont al volante quien ganó el campeonato de España de rally con un Alpine A110 en los años 1.967 y 1.968.  También el piloto Lucas Sáinz, fue campeón en 1.971 conduciendo un Alpine A110.

Alpine A100 Premiere Edition

Haciendo historia, los Alpine no solo se fabricaron en Francia, también en España y más precisamente en Valladolid se fabricaron 1.900 Alpine.

En la actualidad esta marca sigue con muchas ambiciones deportivas participando en las carreras internacionales de resistencia, contando con la victoria en el Campeonato Mundial de resistencia FIA (WEC) en la categoría LMP2.  Además en el 2018 se concretará la Alpine Europa Cup, lo que demuestra el interés de la empresa por la competición-cliente.  La organización de esta última competencia para el 2018 será realizada por Alpine en conjunto con su socio Signatech.

Alpine A100 Premiere Edition

El lanzamiento de este nuevo modelo Alpine A100 Premiere Edition presenta un nuevo reto y privilegio a la vez para la gente de Alpine y su Director General,  Michael van der Sande, lo señala de la siguiente manera:

Es un inmenso privilegio volver a lanzar una marca que inspira tanta pasión, y es también una enorme responsabilidad. Esta pasión por Alpine es muy fuerte, tanto en el Grupo Renault como entre los aficionados a los coches deportivos. Hacía mucho que deseábamos que Alpine volviera a la primera plana. Y este momento ha llegado

El nuevo A110 Première Édition recoge los grandes principios–sobre todo compacidad y ligereza–que hicieron que Alpine triunfara en los años sesenta y setenta, y les aplica las tecnologías actuales. Es un verdadero placer conducir este vehículo tanto por carreteras rurales como en un circuito, pero también resulta muy placentero para el día a día.  Mi misión es que la presencia de Alpine en el segmento de los deportivos perdure.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.