Kate Swanborg de Dreamworks nos habla sobre transformación digital y HPE

Durante HPE Discover 2017 Madrid tuvimos la oportunidad de participar en una interesante charla ofrecida por Kate Swanborg, vicepresidente senior de comunicaciones tecnológicas y alianzas estratégicas en DreamWorks Animation.

Swanborg es responsable de establecer la dirección estratégica del estudio en cuanto a tecnología de comunicaciones y también en lo que se refiere a mercadotecnia de empresa a empresa (B2B) en nombre de los socios tecnológicos, entre los que se encuentran Hewlett Packard Enterprise, HP Inc. y DXC Technology.

Kate Swanborg - DreamWorks Animation

La ejecutiva se encarga de promover la dedicación de DreamWorks Animation para el aprovechamiento de tecnologías innovadoras por parte de los artistas y cineastas que trabajan en el estudio, las cuales proporcionan la fundación de nuevas iniciativas de negocios tecnológicos.  Ella es la responsable de identificar y gestionar alianzas tecnológicas y campañas integradas de marketing y branding con socios tecnológicos de DreamWorks Animation.

Anteriormente Swanborg fue gerente de Producción de Tecnología de la empresa, colaborando con el nivel de líderes ejecutivos, gerentes senior de Tecnología y productores de películas para desarrollar estrategias y planes de acción para producir películas animadas incluidas Kung Fu Panda 2, Madagascar, How to Train Your Dragon y Shrek.  Además también fue la encargada de gestionar la integración de soluciones de tecnología para producción, incluyendo iniciativas muy importantes como 3D estereoscópico.

En cuanto a la alianza estratégica entre DreamWorks Animation y HPE, ambas empresas vienen trabajando desde el 2001.  Alianza que le permitió al estudio utilizar tecnología de HPE detrás de películas como Shrek, Madagascar, Kung Fu Panda y How to Train Your Dragon.

El gran reto que hoy en día se le presenta a DreamWorks es progresar constantemente en lo que se refiere al arte, mientras la empresa opera eficientemente como negocio.  De acuerdo a DreamWorks su principal iniciativa en la actualidad es eliminar la brecha entre las ideas creativas y su implementación mediante el aprovechamiento de los últimos avances en tecnología.

Respecto a su infraestructura TI, DreamWorks quiere que sea ágil, flexible y dinámica, con un aprovisionamiento rápido, fácil acceso a los recursos de producción y una conectividad ubicua en todo su campus.

Actualmente DreamWorks Animation está colaborando con Hewlett Packard Enterprise para diseñar e implementar una arquitectura de referencia para una infraestructura componible que permita la flexibilidad de la carga de tareas, utilizando los servicios HPE Pointnext y software del ecosistema de socios de HPE, lo que le ofrecerá la habilidad de alocar servidores, almacenamiento y recursos de red a diferentes cargas de trabajo con solo apretar un botón.

Durante la interesante charla moderada por Calvin Zito de HPE, Kate Swanborg Habló sobre diferentes temas concernientes a la tecnología y transformación digital, sobre cómo DreamWorks Animation trata de estar a la vanguardia en cuanto a la innovación tecnológica, tanto desde punto de vista cinematográfico, como así también desde el punto de vista de toda la tecnología que utilizan para crear las películas.  Ofreció varios ejemplos detrás de la película Shrek.

A continuación tienen el vídeo:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.