Instagram comenzó a probar Direct, una aplicación de mensajería privada

Instagram ha comenzado a probar una nueva aplicación de mensajería llamada Direct, la cual tiene el objetivo futuro de reemplazar completamente el inbox de mensajes privados integrado en Instagram y llamado de la misma forma que la app: Direct.  Las pruebas comenzaron hoy con usuarios de seis países.

Direct fue lanzada en Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay.  En todos esos países Instagram ha lanzado versiones de la aplicación Direct para smartphones Android y iPhone (iOS).

Cuando se instala la app, el inbox de mensajes privados en Instagram (Direct) desaparece automáticamente y los mensajes privados solo se pueden acceder a través de la nueva aplicación.  Una vez que se ejecuta la aplicación se abre la cámara en forma automática, de la misma formo como sucede con la aplicación de mensajes efímeros Snapchat.

Instagram Direct

En sí la aplicación cuenta con 4 pantallas, la primera es la anterior (cámara) y su objetivo es claro, empujar al usuario a compartir contenido visual, pero no necesariamente tienen que compartir ese tipo de contenido si no quieren.  Si deslizan el debo sobre la pantalla hacia abajo, se encontrarán con la segunda pantalla que les permite crear un mensaje de texto.  La tercer pantalla se encuentra a la izquierda de la primer pantalla de la cámara y en esa pantalla tienen el perfil del usuario, a través de la cual también pueden ingresar a la configuración de la aplicación, cambiar cuentas y navegar a través de Instagram.  La cuarta pantalla se encuentra a la derecha de la cámara y muestra el inbox de los mensajes enviados y recibidos.

Instagram Direct - App Android - iOS

Hemal Shah, uno de los gerentes de producto de Instagram, comentó lo siguiente a Casey Newton de The Verge:

Queremos que Instagram sea un lugar para todos sus momentos y compartir en privado con amigos cercanos es una parte importante de eso.   Direct ha crecido dentro de Instagram durante los últimos cuatro años, pero podemos hacerlo aún mejor si es independiente. Podemos ampliar los límites para crear el espacio creativo y más rápido para el intercambio privado cuando Direct es una aplicación independiente con la cámara como característica principal.

¿Otra aplicación más de mensajería para Facebook? ¿Por qué no? Si Messenger y WhatsApp son un éxito y pueden convivir sin problemas.  Una aplicación de mensajería como Direct, con algunas características diferentes, también puede convivir sin problemas y con la experiencia de Facebook, mucho más.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.