Bueno, parece que Google pensó en algunos usuarios de terminales que corren con versiones viejas de su sistema operativo móvil Android, ya que acaba de anunciar que pronto las Tabletas con Android 6.0 y 7.0 podrán comenzar a utilizar Google Assistant, como así también a partir de hoy lo pueden hacer usuarios que tienen smartphones con Android 5.0 Lollipop.

A principios de año Google ya había lanzado Google Assistant para terminales con Android 6.0 Marshmallow y mayor con Google Play Services.

Google I/O 2017 - Google Assistant

En cuanto al asistente virtual en tabletas, los usuario podrán obtener ayuda configurando recordatorios, creando listas de compras, sincronizando esas listas con otros dispositivos, controlar dispositivos del hogar inteligente, hacer diferentes preguntas y mucho más.

En la primera etapa solo los usuarios de Estados Unidos con el software configurado en idioma inglés podrán utilizar Google Assistant en tabletas con Android 6.0 y 7.0, en cuanto a los usuarios de smartphones con Android 5.0 Lollipop, a partir de hoy podrán usar Google Assistant en español en España y México y en inglés en Australia, Canadá, Estados Unidos, India, Reino Unido y Singapur.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!