Uber comprará a Volvo 24.000 vehículos con tecnología de conducción autónoma

Desde hace 3 años Volvo está trabando con Volvo en tecnología de conducción autónoma y ya en el 2016 comenzó a probar la SUV Volvo XC90 con esta misma tecnología en Tempe, Arizona y en Pittsburgh.  Ahora Volvo acaba de anunciar un acuerdo no vinculante para proveer a Uber entre el 2019 y el 20121 con hasta 24.000 unidades con tecnología de conducción autónoma de ese mismo modelo de la empresa sueca.

Este acuerdo marcará la la transición de la firma estadounidense desde una aplicación utilizada para reservar un vehículo a operador de una flota de autos.

Pero Volvo no es el único en esta situación, otras automotrices, junto con compañías como Uber y startups de tecnología ya han llegado a acuerdos para tratar de avanzar en el campo de la tecnología de conducción autónoma, un mercado futuro que según los pronósticos será un negocio que generará miles de millones de dólares.

El nuevo Volvo XC90 que la automotriz sueca entregará a Uber, el cual todavía no fue fabricado, utilizará tecnología de conducción autónoma que está desarrollando el Advanced Technologies Group de Uber.

Vehículos Autónomos - Uber - Volvo XC90 SUV - Conducción Autónoma

Si se produce la compra completa, 24.000 unidades, será la venta más grande de Volvo en la industria de vehículos autónomos y a su vez será la primera flota de vehículos comerciales de Uber.

 

El precio de un nuevo Volvo XC90 en los concesionarios de ventas de automóviles es de 50.000 dólares.  Lo que no se sabe es cuanto costará cada unidad para Uber.

De acuerdo a Keff Miller, Jefe de alianzas en UBer, “nuestro objetivo desde el primer día fue realizar inversiones en un vehículo que pueda ser fabricado en grandes cantidades»

Veremos que sucede, ya que no hay que olvidarnos que Google inició una demanda a Google por robo de secretos comerciales por parte de un ex empleado de Google que comenzó a trabajar para Uber.  Además Uber sufrió la perdida de personal especializado que se retiró de la empresa.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.