Uber revela el robo de información de más de 57 millones de usuarios y conductores, hecho encubierto por un año

A través de un comunicado Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, informó que el año pasado hackers lograron acceder a los servidores de Uber y robar información personal de más de 57 millones de usuarios y conductores del servicio.  Pero eso no es todo, lo inaudito de esto es que encubrieron el robo de información personal de sus servidores por un año.

Uno de los responsables en encubrir el hecho fue Joe Sullivan CSO (Chief Security Officer) de Uber Technologies, motivo por el cual fue despedido de la empresa esta semana.

La data accedida por los hackers en Octubre del 206 incluye nombres, números de teléfono y direcciones de email de 50 millones de usuarios de Uber y 7 millones de conductores alrededor del mundo.  De estos 7 millones, más de 600 mil pertenecen a Estados Unidos.

De acuerdo a Uber Technologies lo único que no pudieron robar los hackers y esperemos que sea real son números de tarjetas de crédito y débito, ubicaciones de los viajes, números de seguro social de los conductores y otras data más sensible que la accedida.

Además y en lugar de reportar a las autoridades el robo de información por parte de los hackers, la empresa pagó 100.000 dólares a los hackers por la eliminación de los datos robados y mantener en secreto el hecho.  Según Uber la data privada de usuarios y conductores nunca fue revelada.

Que quede claro que la revelación de esto no fue por propia voluntad de Sullivan y de quienes habían encubierto el hecho, todo se supo pues hace un mes aproximadamente el directorio de Uber ordenó una investigación sobre las actividades del equipo de seguridad.  Durante la investigación lo firma que nada tiene que ver con Uber, descubrió el robo de información y encubrimiento.

Uber también señaló que los investigadores determinaron que el CLO (Chief Legal Officer) Salle Yoo, quien será reemplazado esta semana por Tony West, nunca supo del ataque y robo de datos, ya que nunca fue informado por el equipo de seguridad, algo sinceramente increíble si es que no lo hubiera declarado la misma empresa.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response