Anuncian segunda Generación del Toyota Safety Sense

Toyota Motor Corporation anunció la segunda generación del sistema de seguridad y ayuda al conductor, Toyota Safety Sense, el cual será lanzado para sus vehículos en forma gradual durante el 2018.  Toyota señala que esta nueva versión presenta mejoras significativas respecto a la primera generación.

Toyota Safety Sense comprende varios sistemas de seguridad activa que permiten reducir accidentes, los cuales están basados en el concepto de prestar ayuda al conductor

Toyota Safety Sense


Las funciones que abarca el Toyota Safety Sense Son:

  • Sistema Precolisión: ayuda a evitar y mitigar colisiones con los vehículos precedentes o con peatones.
  • Aviso de Cambio Involuntario de Carril: ayuda a impedir que los vehículos se salgan del carril.
  • Control Inteligente de Luces de Carretera: garantiza una visibilidad delantera óptima al conducir por la noche.

Esta segunda generación utiliza algunos elementos de la generación anterior como la cámara de lente única y el radar de ondas milimétricas, aunque con varias mejoras que ayudan a prevenir accidentes y reducir el número de muertes y heridos en accidentes de tráfico.

Estas mejoras amplían el alcance de la detección de riesgos y la funcionalidad con un mejor rendimiento de la cámara y el radar.   Además potencia la asistencia a la conducción con el Sistema de Mantenimiento de Trayectoria.

También se reducen las dimensiones del conjunto de dispositivos que permiten funcionar a los diferentes sistemas de seguridad, lo que facilita la instalación.

El Sistema Precolisión ahora amplía su radio de acción al detectar ciclistas y peatones, tanto de noche como de día, cosa que la versión anterior no permitía hacer.

El Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico ahora reconoce más señales, las cuales muestra en el cuadro de instrumentos del vehículo, lo que permite una conducción aún más segura.

El Sistema de Mantenimiento de Trayectoria es para tratar de reducir la carga sobre el conductor y aportarle una mayor comodidad cuando conduce su automóvil.

Este último sistema también incluye Aviso de Cambio Involuntario de Carril, el cual puede reconocer los arcenes en vías rectas sin marcas de carril.  Además ofrece alertas si el automóvil se sale del carril y ayuda a recuperar la trayectoria.



One Response

  1. Pedro Reyes 1 diciembre 2017

Deja un comentario

Visita nuestra nueva tienda de electrónicos, accesorios, gadgets y más... en Amazon!Ir a la Tienda
+ +