Instagram prueba nueva característica que permite al usuario seguir hashtags

Instagram está probando una nueva característica con un pequeño grupo de usuarios, la cual permite seguir hashtags, como bien se puede observar en la imagen incrustada en el tweet del usuario de Twitter @Social_Pip.

El uso de esta característica es muy simple y solo tienen que entrar en la pantalla de búsquedas, buscar por un hashtag y en la pantalla de resultados aparece el botón Follow, como bien se puede ver en el tweet anterior, clic y listo.

Instagram Follow Hashtags

De ahí en más el usuario comenzará a recibir en su feed los posts que incluyan el hashtag que han seguido.    Lo bueno es que aparentemente no publica todos los posts de un hashtag, solo los más relevantes y recientes, algo inteligente ya que algunos hashtags tienen miles y miles de publicaciones por hora, algo que nos arruinaría completamente la feed.

Esta característica, si es que la llegan a lanzar, será muy útil, ya que primero nos permitirá estar al tanto de lo que nos interesa publicado por personas a las que no seguimos, además para los nuevos que no saben a cual usuario seguir de un nicho en especial, siguiendo el hashtag representativo de ese segmento, les permitirá conocer a otros usuarios.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.