Hewlett Packard Enterprise (HPE) presentó HPE OneSphere, la primer solución de gestión de nube múltiple de la industria, que ofrece una experiencia unificada en nubes públicas, privadas e infraestructura definida por software.
HPE OneSphere ofrece acceso a un conjunto de recursos de TI que abarca los servicios públicos en la nube a los que se suscriben, así como sus entornos locales y todo a través de su portal de software como servicio (SaaS).
HPE OneSphere fue diseñado para operaciones de TI, desarrolladores y ejecutivos de negocios que buscan crear nubes, implementar aplicaciones y obtener información en forma mucho más rápida.
De acuerdo a la empresa, HPE OneSphere es perfecto para las empresas que desean «capitalizar las interrupciones digitales y permitir una amplia gama de nuevas experiencias para los clientes«.
Las características clave de HPE OneSphere son:
- Arquitectura de múltiples nubes, compatible con diferentes combinaciones de nubes públicas, así como entornos locales.
- Experiencia unificada en nubes, sitios, herramientas de orquestación, plataformas como servicio (PaaS) y contenedores, minimizando la necesidad de habilidades especializadas
- Colaboración basada en roles integrada. Espacios de trabajo diseñados para operaciones de TI, usuarios empresariales y consumidores de TI, como desarrolladores, científicos de datos e investigadores.
- Grupo de recursos virtuales definidos por software y API
- Modelo de consumo de suscripción
En cuanto a los beneficios que permite obtener HPE OneSphere son velocidad y simplicidad mejoradas, entrega acelerada de aplicaciones y una mayor rentabilidad:
Con esta nueva solución para responder a los desarrolladores más rápido, los administradores de TI pueden crear nubes e implementar máquinas virtuales, contenedores y hardware en cuestión de minutos. Luego y con el crecimiento de los proyectos, también permite el aprovisionamiento dinámico y rápido a través de la nube pública y entornos locales.
A través de Proyectos, que son espacios de trabajo multiempresa, esta solución optimiza y acelera el desarrollo e implementación de aplicaciones con entornos en los cuales los desarrolladores pueden realizar autoservicios de aprovisionamiento y acceder a catálogos que contienen herramientas, plantillas, servicios y hasta aplicaciones nativas de la nube.
Con HPE OneSphere los CIO puedan controlar y optimizar los recursos y el gasto.
HPE OneSphere estará disponible en Enero del 2018. Mas información sobre esta nueva solución la pueden encontrar aquí.