El Grupo Renault acaba de anunciar acaba de presentar los últimos avances de su sistema de conducción autónoma que ahora puede evitar obstáculos con la misma eficacia que un piloto profesional.
El equipo del Renault Open Innovation Lab en Silicon Valley, cuyo Director es Simon Hougard, fue el encargado de perfeccionar este sistema que se inspiró en la destreza de pilotos profesionales.
Este laboratorio es uno de los tantos laboratorios creados en el seno de la Alianza y tiene como objetivo mejorar las tecnologías y seguridad de sistemas de conducción autónoma.
Además de la inspiración en pilotos profesionales, el Grupo Renault anunció los siguientes progresos:
- Completan los avances conseguidos por Renault en materia de sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) y de seguridad de los vehículos. Representan una etapa importante en el empleo de la conducción autónoma para perfeccionar la seguridad de los vehículos;
- Acompañan la ambición del Grupo Renault de convertirse en uno de los primeros constructores en proponer una tecnología «Mind off» (que no exija tener los sentidos puestos en el volante) en sus vehículos de gran serie y desplegar una flota de vehículos autónomos sin conductor.
En el comunicado también informaron que la base de este trabajo se basa en investigaciones publicadas por el Dynamic Design Lab de la Universidad de Stanford, el cual es dirigido por el profesor Chris Gerdes, quien anteriormente había sido el Director de Innovación del Departamento de Transportes de los Estados Unidos. El Renault Open Innovation Lab también colabora con Gerdes en investigaciones sobre conducción autónoma.
Esta innovación forma parte del objetivo que tiene el Grupo Renault de lanzar 15 diferentes modelos de Renault con distintos niveles de conducción autónoma hasta el año 2022.
En el anuncio, entre otras cosas, Simon Hougard señaló lo siguiente sobre el progreso logrado:
Dentro del Grupo Renault, tenemos el objetivo de ser líderes en términos de innovación gracias a nuestros productos, nuestras tecnologías y nuestro diseño. Nuestros esfuerzos en innovación se centran en el desarrollo de tecnologías avanzadas de conducción autónoma que garanticen unos trayectos más seguros y confortables para nuestros clientes.
A continuación tienen un vídeo en el que Callie, el vehículo autónomo de Renault, demuestra cómo evita obstáculos:
Me encanta la idea de la conducción autónoma. Que ya no es solo una idea, es un hecho, una realidad que está en ejecución poco a poco.