El buscador de empleos de la iniciativa Google for Jobs introduce varias características muy útiles

En Mayo pasado durante Google I/O anunciaron Google for Jobs, una nueva iniciativa para ayudar a las personas a buscar empleo y a los empleadores que ofrecen posiciones de trabajo.

Ahora y gracias al feedback de los usuarios Google actualizó esa herramienta de búsqueda con características útiles como por ejemplo una herramienta que permite estimar salarios y mejoras en los filtros de ubicación geográfica de los empleos ofrecidos.

En cuanto al estimador de salarios, Google indica que en el 85% de los ofrecimientos de empleo, no publican el salario ofrecido.  Para que el usuario tenga una idea aproximada de lo que se paga en la profesión, agregó un rango de salarios basado en diferentes variables entre las que se encuentran la profesión y la ubicación del empleo.   Para estimar el salario también utiliza distintas fuentes de información como Glassdoor y LinkedIn.

Además de lo anterior si por ejemplo el ofrecimiento lista el salario a ofrecer, Google permite comparar ese salario con el salario estimado por la herramienta anterior.

Google for Jobs - Estimador de Salarios

El filtro de ubicación de los empleos ofrecidos ahora ofrece un rango de distancia que va desde 2 millas a 200 milla o en «cualquier sitio», si es que el usuario que busca empleo no tiene problemas de viajar.  Una vez que el usuario utiliza este filtro con la distancia máxima que quiere viajar todos los días a su trabajo, Google for Jobs mostrará empleos ofrecidos solo para esa área.

Google for Jobs - Filtro de Ubicación

Otra nueva característica interesante es donde llenar la solicitud de empleo en línea como por ejemplo CareerBuilder o Monster.  Si el empleo que busca es listado en varios servicios, Google ofrecerá al usuario la posibilidad de elegir que servicio usar.

Google for Jobs - Servicios

Por último en pocas semanas más Google ofrecerá la posibilidad de marcar empleos dentro del buscador de Google a través de un botón Marcador que se encontrará junto a cada empleo ofrecido.  Todos los empleos margados aparecerán en la pestaña Empleos Guardados (Saved Jobs) en Google.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.