Hasta ahora para comparar smartphones debíamos ingresar en la página de algún negocio que vendiera smartphones y ofreciera un procedimiento de este tipo, recurrir a alguna web especial que compare smartphones o recurrir a Google buscando por algún artículo de alguna publicación que haya hecho la comparación de los teléfonos que nos interesa. A partir de ahora en Google existe una opción más para comparar smartphones y es muy fácil de usar.
Solo deben de colo car el nombre de primer smartphone, luego y en la misma línea ingresan «vs» y posteriormente introducen el nombre del segundo smartphone. Por ejemplo introduciendo «Galaxy s8 vs iPhone 8», Google les mostrará una tabla comparativa con distintas características como la siguientes:
Esto funciona tanto en móviles, como así también en la aplicación web del buscador de Google para ordenadores. El gráfico anterior muestra el resultado de la comparación hecha a través de la aplicación web en un ordenador Windows y la siguiente imagen es la misma comparativa hecha en un móvil. En este último caso en móviles la tabla no muestra el nombre de la especificación técnica que se compara.
Luego de algunas especificaciones básicas, la comparativa incluye un botón para ver otras especificaciones técnicas. Las comparativas no son completamente iguales en Web de escritorio como en móviles. La comparativa en estos últimos es mucho más completa comparando más especificaciones técnicas.