4 noviembre 2024

Google Assistant en smartphones ahora disponible en español e italiano

Hace pocos minutos atrás Google acaba de anunciar la disponibilidad en smartphones de Google Assistant en español para usuarios de España, Estados Unidos y México, como así también en italiano para los usuarios de Italia.

Hasta ahora el asistente virtual se encontraba disponible en varios idiomas en smartphones, pero no en italiano, ni en español, algo raro esto último ya que normalmente Google luego de lanzar un servicio en inglés, uno de los primeros idiomas que le siguen es el español.

Asistente de Google - Google Assistant

Google Assistant ya estaba disponible en inglés para Australia, Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido, en portugués para Brasil, en Francés para Francia y Canadá, en alemán para Alemania, en Japonés para Japón y coreano para Corea del Sur.

Así que a partir de ahora solo con decir Ok Google (no hay algo en español que reemplace al Ok :-) ), los usuarios de esos 3 países que deseen utilizar el español, podrán conversar y hacer preguntas a Google Assistant en su idioma.

De acuerdo a Google, irá activando el español e italiano en forma progresiva en forma automática en smartphones Android compatibles con el servicio corriendo Android 6.0 Marshmallow o mayor con servicios de Google Play y luego, hacia finales de año, Google Assistant en español e italiano también estará disponible para iPhones.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →