Facebook desde hace rato está trabajando para ayudar a su comunidad y en forma especial aquellos que están expresando pensamientos suicidas.
Ahora la red social de Zuckerberg acaba de compartir con el público todo el trabajo que está llevando a cabo para ayudar a las personas que expresan estos sentimientos.
Actualmente Facebook está utilizando el reconocimiento de patrones para detectar publicaciones o vídeos en vivo donde alguien podría estar expresando pensamientos de suicidio y también lo está utilizando para ayudar a responder a los informes más rápido.
Además ha mejorado la forma en que identifican las primerasdf personas apropiadas que responden ante un hecho como este.
Por último Facebook está dedicando más revisores del equipo de operaciones comunitarias para revisar los informes de auto-lesiones y suicidio.
La red social también ha comenzado a expandir el uso de detección proactiva a través del uso de inteligencia artificial fuera de los Estados Unidos para ayudar a identificar cuando alguien está expresando sentimientos suicidas, incluso a través de Facebook Live. Esto estará disponible en el futuro en todo el mundo, excepto Europa.
Es un tema bastante serio, pero está muy bien que Facebook ayude a estas personas.