En el Salón del Automóvil de Tokio presentarán 3 prototipos eléctricos de la línea Toyota Concept-i

En el CES 2017 en Las Vegas, el pasado mes de Enero conocimos el nuevo prototipo de vehículo eléctrico del futuro, el Toyota Concept-i, el cual será presentado nuevamente en el próximo Salón del Automóvil de Tokio, que se llevará a cabo entre el próximo 28 de Octubre y el 5 de Noviembre.  Pero esta no será la única novedad que Toyota ofrecerá en ese Autoshow, además presentará dos nuevos prototipos eléctricos de la misma línea: un pequeño vehículo de movilidad universal, el Toyota Concept-i RIDE y un vehículo de movilidad para zonas peatonales, el Toyota Concept-i WALK.

Toyota Concept-i

Este prototipo se basa en 3 conceptos: Aprendizaje, Protección e Inspiración.  De acuerdo a Toyota, el Concept-i combina tecnología de inteligencia artificial que aprende a entender a las personas y además incluye conducción automatizada.  Proporciona protección a los conductores ofreciendo tranquilidad y seguridad, además de ofrecer nuevas experiencias inspiradoras al volante que enriquecen el placer de la movilidad.

Su interior ofrece una silueta futurista proyectada hacia adelante y la empresa japonesa planea para el año 2020 comenzar las pruebas en carretera de un vehículo que incluye varias funciones del Concept-i.


Toyota Concept-i

Las especificaciones principales del Toyota Concept-i son las siguientes,

Longitud/anchura/altura:  4.510 /1.830 /1.475 (mm)
Distancia entre ejes: 2.700 (mm)
Capacidad: 4 personas
Motorización: Eléctrica
Autonomía máxima: Aproximadamente 300 km

Toyota Concept-i RIDE

Este pequeño vehículo pone énfasis en la universalidad partiendo del concepto de Toyota de “movilidad urbana fácil de usar“.   Su Puertas abren hacia arriba como ala de gaviota, incluye un asiento universal eléctrico que se desliza y un control único, que facilita la conducción por parte de cualquier persona y en especial para usuarios con sillas de ruedas.

También incluye funciones de conducción autónoma, la cual junto con la disposición de los asientos, permiten que las personas en su interior viajen con seguridad.

Toyota Concept-i RIDE

El Toyota Concept-i RIDE es especial para el uso con servicios compartidos y como bien señala Toyota, “al compartirse con más personas, las movilidad universal resulta más fácil de usar“.

Las especificaciones principales de este prototipo son las siguientes:

Longitud/anchura/altura:  2.500 /1.300 /1.500 (mm)
Distancia entre ejes:  1.800 (mm)
Capacidad: 2 personas
Motorización: Eléctrica
Autonomía máxima: Aproximadamente 100-150 km

Toyota Concept-i WALK

Este prototipo posee dimensiones muy compactas, que se adaptan perfectamente a zonas peatonales y al igual que los prototipos anteriores, posee funciones de conducción autónoma, permitiendo la transportación del pasajero en forma segura.

Toyota Concept-i WALK

El WALK incluye solo 3 ruedas, tiene un mecanismo variable de distancia entre ejes, función de dirección y su suelo es bajo.  Toyota prevé el uso de este vehículo para servicios compartidos y también en atracciones turísticas.

Las especificaciones principales del WALK son:

Longitud/anchura/altura del suelo:  500-700 /400 /1.130 (140) (mm)
Radio de giro: Menor que la longitud total (mm)
Capacidad: 1 persona
Motorización: Eléctrica
Autonomía máxima: Aproximadamente 10-20 km



Deja un comentario