Google Chrome para Windows ahora incluye algo parecido a un antivirus

El navegador Google Chrome incluye herramientas de protección como por ejemplo Safe Browsing que previene infecciones notificando al usuario sobre software no seguro, aunque no es suficiente ya que a veces alguno que otro malware se filtra.

Pero ahora Google Chrome incluye 3 novedades importantes que ofrecen más protección:

La primera de ellas tiene que ver con extensiones que pueden cambiar la configuración del navegador sin avisar al usuario, lo que en algunos casos puede poner en peligro la privacidad y la seguridad del los datos del usuario.


Ahora cuando Google Chrome detecta que la configuración del usuario han cambiado sin su consentimiento, ofrecerá restaurar la configuración y según Google, en un mes esta herramienta ayudó a millones de personas a recuperar la configuración que había sido alterada.

Google Chrome - Recuperar configuración alterada

La segunda novedad en Chrome for Windows, es Chrome Cleanup que fue rediseñado completamente con una nueva interfaz más simple.   Chrome Cleanup alerta a los usuarios cuando detecta software no seguro y ofrece una forma rápida para eliminar el mismo y volver a la configuración predeterminada de Chrome.  La nueva versión permite conocer mucho más fácil qué software será eliminado.

Google Chrome Cleanup

Por último Google actualizó la tecnología de Chrome Cleanup para detectar y eliminar software no seguro y para ello trabajó en conjunto con la firma de seguridad ESET para combinar su motor de detección con tecnología sandbox de Chrome.

Gracias a esto último Chrome ahora detecta y elimina más software calificado como no seguro. Pero en el anuncio Google hizo hincapié en aclarar que esto no es un antivirus propiamente dicho.  Esta tecnología integrada en Chrome Cleanup elimina software que no cumple con la política de software no deseado de Google.

Esto ayudará mucho a Chrome que de por sí en una comparativa hecha por NSS Labs sobre ataques de phishing y SEM (Socially-Engineered Malware) no cumplió un buen papel



Deja un comentario