Desde el debut del Camaro personalizado en 1968, cada generación y casi todas las variaciones del Camaro fueron replicadas por Hot Wheels, marca del fabricante de juguetes Mattel. Este año se cumplen 50 años del lanzamiento de los primeros autos a escala de Hot Wheels, incluido el Camaro personalizado que se ofreció en 20 combinaciones de colores posibles y fue parte de los 16 vehículos a escala (1:64) originales. Celebrando este importante aniversario, la automotriz Chevrolet y Hot Wheels anunciaron la edición del 50° aniversario del Chevrolet Camaro Hot Wheels 2018.
Para ello Chevrolet ofrece un paquete opcional conmemorativo con características inconfundibles de Hot Wheels, las cuales incluyen un color exterior Crush y rayas similares a las inconfundibles pistas naranjas de los pequeños autos de juguete.
Este paquete, disponible para los Camaro 2LT, Camaro 2SS Cupé y modelos convertibles será lanzado al mercado en los primeros meses del 2018 a un precio de 4.995 dólares.
Chevrolet explica que «el Camaro del 1967 ofrece un diseño distintivo con faros ocultos disponibles y un subchasis frontal que mejora la capacidad de respuesta y refinamiento. En 1968, Hot Wheels elevó el rendimiento de los vehículos de juguete con ruedas anchas y ejes de baja fricción, diseñándolos para que fuesen los autos de juguete más rápidos dentro y fuera de la pista«.
El paquete conmemorativo está compuesto por los siguientes elementos:
- Rayas de grafito satinado con acentos metálicos Silver Ice
- Efectos de suelo de grafito satinado
- Llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas (con llantas de verano en SS) en grafito
- satinado con caras fresadas y tapas centrales únicas
- Insignias de guardabarros Hot Wheels del 50º aniversario
- Rejilla única con insertos de Galvano Chrome
- Mordazas de freno en color naranja
- Luces traseras oscuras
- Panel trasero negro con el emblema Hot Wheels
- Emblemas del corbatín de Chevrolet en color negro
- Interior en piel Jet Black con inserciones exclusivas y costuras decorativas de color naranja
- Rodilleras anaranjadas en las puertas y cinturones de seguridad anaranjados
- Reposacabezas repujados en el asiento delantero
- Insignia Hot Wheels del 50 aniversario en el volante
- Placas de las puertas iluminadas con insignias del 50 aniversario de Hot Wheels
- Alfombras de piso premium con costuras de color naranja y rayas «fantasmas»
Chris Down, vicepresidente senior y gerente general de marcas globales de Hot Wheels, señaló lo siguiente:
En la década de los 1960, Hot Wheels y Camaro desafiaron el diseño de los vehículos al elevar la velocidad, la potencia y el rendimiento de los autos moldeados a presión y los autos de estilo pony. Durante 50 años, ambas marcas han desarrollado automóviles de alto rendimiento que encarnan el espíritu desafiante. Estamos encantados de que los fanáticos ahora puedan experimentar la esencia de Hot Wheels en este Camaro de edición especial”.
Para más información pueden visitar Chevy.com/camaro-hot-wheels.
d