15 cursos de programación gratis ofrecidos por universidades de primer nivel [Inglés]

  • 15 cursos de programación gratis en inglés ofrecidos por universidades de primer nivel como Harvard y el MIT

Una de las cosas que benefició más la creación de Internet fue la educación.  Hoy en día aprender cualquier cosa es muy fácil, en muchos casos no cuesta nada y es muy conveniente, ya que prácticamente podemos realizar los cursos cuando queremos.

En los últimos años la programación ha sido uno de los temas candentes en educación, mucha gente está aprendiendo a escribir código de diferentes formas como atendiendo a cursos en universidades, en la escuela secundaria, en academias y principalmente en línea, en muchos casos pagando, pero en otros muchos totalmente gratis.  Claro, en este momento estarán pensando pero si muchos están estudiando, probablemente no hay mucho ofrecimientos de empleo, lo que es falso, cada vez es mayor la demanda de las empresas por desarrolladores.

15 cursos de programación gratis ofrecidos por universidades de primer nivel [Inglés] 1

Claro, que si no quieren pagar y quieren realizar un curso por su cuenta, en la red de redes van a encontrar cualquier cosa y me estoy refiriendo a cursos de baja calidad, que si bien ofrecen una visión del tema, no son completos como para aprender profundamente sobre programación.   Pero existen otros de mucha calidad, a través de los cuales pueden aprender programación y comenzar a desarrollar aplicaciones.

Lamentablemente y si bien existen muchos cursos en español sobre programación, la diferencia con cursos es inglés es abismal especialmente en la cantidad de cursos ofrecidos en línea y más cuando son cursos avanzados, para personas con conocimientos de programación.

Para aquellos que saben inglés, aquí tienen una compilación de 15 cursos gratuitos ofrecidos por universidades de primer nivel como Harvard, MIT, UC Berkeley, Stanford y Carnegie Mellon por nombrar algunas.  Algunos de los cursos son avanzados, para aquellos que ya conocen programación.

Cursos de Programación Gratis

 

Fuente | Open Culture

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.