WhatsApp prueba nueva app para empresas

WhatsApp comenzó a probar una nueva app llamada WhatsApp Business que como su nombre lo indica es para empresas.  Esto proveerá de una línea de comunicación  entre empresas y clientes.

Una vez que terminen las pruebas y lancen la app estable, WhatsApp Business será ofrecida en dos versiones, una gratis para pequeñas  y medianas empresas y una versión para empresas como bancos, aerolíneas y otras grandes organizaciones que tienen una base global de clientes.  Esta última versión será de pago y por supuesto tendrá muchas más herramientas que la versión gratis.

Estas grandes empresas por ejemplo podrán utilizar la app WhatsApp Business para enviar notificaciones como horas de vuelo, confirmaciones de envíos y otras actualizaciones.


En el anuncio en su blog WhatsApp señala lo siguiente:

Nuestro enfoque es simple: queremos aplicar lo que hemos aprendido ayudando a las personas a conectarse entre sí para ayudar a las personas a conectarse con negocios que son importantes para ellos.

Para asegurar a los clientes la legitimidad de las cuentas de empresas WhatsApp en un faq relacionado “actualmente estamos probando nuevas herramientas a través de un programa piloto cerrado. Si ve una credencial verde junto al nombre de un contacto, significa que WhatsApp ha verificado que el número de teléfono de este contacto pertenece a una cuenta de empresa“.

Anuncios

Deja un comentario