Reshade te permite ampliar imágenes sin perder calidad

Una cosa que nos ha pasado a muchos es tener una imagen que nos gusta mucho o necesitamos para un trabajo, pero no la podemos utilizar para colocar en un cuadro o en la tarea en la que necesitamos incluirla pues es las dimensiones son muy pequeñas y cuando la queremos ampliar con algunas aplicaciones básicas de edición de imágenes comienzan a notarse los píxeles o sea lo que se conoce como una imagen pixelada.  Existen aplicaciones que solucionan este problema, pero que hagan el trabajo bien y gratuitas muy pocas.  Una de esas aplicaciones gratis que realiza el trabajo muy bien en Windows es Reshade.

Con esta aplicación, cualquier persona sin experiencia puede ampliar una imagen sin perder calidad y el procedimiento básico para hacer esto es muy fácil.

Reshade


Antes de ir a ver como funciona, es necesario aclarar que cuanto más grande la imagen original, mucho mejor será la foto ampliada.

Lo primero que hacen después que instalan y ejecutan Reshade es clic en el botón azul Open e indican el path de la imagen que necesitan ampliar (donde se encuentra la imagen en su sistema).

Luego tienen que indicar el ancho y alto de la nueva imagen en píxeles, centímetros, pulgadas o cualquier otra opción que les ofrece Reshade.  Además también pueden cambiar la resolución.  La aplicación ofrece valores por defecto que también pueden utilizar.

Clic en el botón rojo Save y listo, ya tienen la imagen ampliada la cual pueden comparar con la original para ver el buen trabajo que hizo esta aplicación.

Reshade

Para quienes tienen más experiencia y quieren ajustar más la imagen final, existen controles manuales más avanzados que permiten un mejor resultado final.

Enlace | Reshade.com

Deja un comentario