La FTC requirió que revelen sus vínculos con marcas y negocios a 21 influenciadores de Instagram

En Abril pasado la Federal Trade Commision (FTC) de los Estados unidos envió más de 90 cartas educacionales a varias marcas e influenciadores de Social Media y ahora acaba de enviar nuevas cartas a 21 de esos influenciadores que publican en Instagram, requiriendo que revelen su vínculo con marcas o negocios si es que de alguna manera están asociados o son parte de las mismas.

Las cartas educacionales enviadas en Abril informaban a los influenciadores que si ellos promocionan una marca (producto o servicio) públicamente o tienen una conexión directa con la misma, lo deben de divulgar en forma clara y visible, a menos que la conexión sea clara desde el contexto de la publicación.

Las cartas personalizadas para cada uno de los influenciadores, citan publicaciones específicas en social media que preocupan al staff de la FTC, quienes piensan que esas publicaciones pueden no cumplir con el Acto de la FTC como bien está explicado en las guías de esa comisión.


En las cartas la FTC ofrece ejemplos claros indicando que etiquetando una marca en una imagen publicada en Instagram es un endorso de la marca y requiere la divulgación apropiada del vínculo del influenciador con la marca.

La FTC requiere que los influenciadores respondan antes del 30 de Septiembre si tienen alguna conexión con las marcas identificadas en las publicaciones y si están vinculados con las mismas deben de indicar que acciones tomaron o tomarán para asegurar que todos sus publicaciones promocionando esas marcas y negocios, incluyan clara y visiblemente ese vínculo.

Hasta ahora no se conocen los nombres de esos 21 influenciadores.  Los influenciadores que no cumplen con las reglas de la FTC pueden llegar a recibir multas de hasta 40.654 dólares por cada incidente.

Fuente | FTC

Anuncios

Deja un comentario