Los daltónicos sufren la incapacidad de diferenciar algunos colores. Aunque hay distintos grados de daltonismo, la mayoría de los casos sufren la dificultad para discriminar matices de rojo, verde y ocasionalmente azul. Es una enfermedad genética, donde hay una mayoría de varones ( 8%) de la población y  un 0,5% de mujeres que la sufren.  Si quieres saber más de la enfermedad, te dejo el enlace a Daltonismo.

Dos científicos, Andrew Schmeder y Don McPherson, han descifrado el problema y diseñaron unos lentes que mediante un filtro y una codificación, salva los problemas de las personas daltónicas. Han estado mas de 10 años estudiando la enfermedad. Ellos formaron la empresa Enchroma, Inc. en 2010. Matemáticos y expertos en cristales de la Universidad de Berkeley, estos dos científicos están mejorando la vida de muchas personas. No sólo a ver los colores, sino a entender el mundo que los rodea.

Enchroma está utilizando desde sus inicios, los últimas nociones en neurociencia sobre qué es el color y  cómo lo interpreta el cerebro.

Daltónicos como es un ojo

Estos lentes ya están en el mercado a un costo de entre 300 y 430 dólares aproximadamente. Puedes ver el catálogo en este enlace . Hay lentes para niños y para interior.

Enlace | RT    Fuente | Imagnes y Video Enchroma

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!