Enchroma: Emocionante reacción de daltónicos al ver los colores x 1ra vez

Los daltónicos sufren la incapacidad de diferenciar algunos colores. Aunque hay distintos grados de daltonismo, la mayoría de los casos sufren la dificultad para discriminar matices de rojo, verde y ocasionalmente azul. Es una enfermedad genética, donde hay una mayoría de varones ( 8%) de la población y  un 0,5% de mujeres que la sufren.  Si quieres saber más de la enfermedad, te dejo el enlace a Daltonismo.

Dos científicos, Andrew Schmeder y Don McPherson, han descifrado el problema y diseñaron unos lentes que mediante un filtro y una codificación, salva los problemas de las personas daltónicas. Han estado mas de 10 años estudiando la enfermedad. Ellos formaron la empresa Enchroma, Inc. en 2010. Matemáticos y expertos en cristales de la Universidad de Berkeley, estos dos científicos están mejorando la vida de muchas personas. No sólo a ver los colores, sino a entender el mundo que los rodea.

Enchroma está utilizando desde sus inicios, los últimas nociones en neurociencia sobre qué es el color y  cómo lo interpreta el cerebro.

Daltónicos como es un ojo

Estos lentes ya están en el mercado a un costo de entre 300 y 430 dólares aproximadamente. Puedes ver el catálogo en este enlace . Hay lentes para niños y para interior.

Enlace | RT    Fuente | Imagnes y Video Enchroma

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response