Kaspersky Lab retira la demanda antimonopolio contra Microsoft en Europa

Dos meses después de haber iniciado una demanda antimonopolio contra Microsoft en Europa, la firma de seguridad informática Kaspersky Lab decidió retirar la misma.  Kaspersky inició esa demanda alegando que Microsoft estaba favoreciendo su propio software antivirus llamado Windows Defender sobre software de terceros en Windows 10.

Ahora y luego que Microsoft informó sobre cambios en la próxima actualización Creadores de  Windows 10 que será lanzada en Otoño, Kaspersky tomó la decisión de retirar la demanda que había presentado ante la Oficina de Competencia de Alemania y la Comisión Europea.

Antivirus


Respecto al tema el Socio Director de Windows Enterprise y Security de Microsoft, Rob Lefferts, señaló lo siguiente,

Nuestra máxima prioridad es y siempre será proteger a nuestros clientes con innovaciones de seguridad para la plataforma Windows, aumentar la posición de seguridad de nuestros clientes antes y después de un problema y proveer una plataforma que ofrece la opciones. Trabajamos estrechamente con socios de AV como Kaspersky Lab, y el mes pasado en nuestro foro Microsoft Virus Initiative, hemos hecho un gran progreso en la construcción de nuestro entendimiento compartido de la forma en que ofrecemos actualizaciones de Windows 10 y experiencias de seguridad que ayuden a garantizar la seguridad continua de los clientes de Windows.

De ahora en más Microsoft trabajará más estrechamente con vendedores de software antivirus para ayudarlos a mantener la compatibilidad de sus productos cada vez que la empresa de Redmond lance una actualización mayor de Windows 10.

También ofrecerán una mayor visibilidad y certidumbre en cuanto a las fechas de lanzamiento de actualizaciones.  Esto incluye un incremento en el tiempo que tendrán las empresas de terceros para trabajar con sus productos antes del lanzamiento de la actualización de Windows 10.

Microsoft también permitirá que los desarrolladores de antivirus usen sus propios alertas y notificaciones para que los usuarios actualicen sus antivirus antes y después de su fecha de espiración.

Por último también modificaron cómo Windows informará a los usuarios sobre la espiración de su aplicación antivirus.  Además la notificación permanecerá en pantalla hasta que el usuario elija actualizar su producto antivirus o decida continuar solo con Windows Defender.

Así que todo esto fue suficiente para poner contentos a Kaspersky Lab, quien hace poco lanzó una versión gratuita de su excelente antivirus y otros proveedores de software de seguridad



Deja un comentario

Visita nuestra nueva tienda de electrónicos, accesorios, gadgets y más... en Amazon!Ir a la Tienda
+ +