Hackers demandan u$s 7 millones a HBO para no liberar más episodios de Game of Thrones

Los hackers que filtraron varios episodios de Game of Thrones robados de los servers de HBO, demandan un rescate de alrededor de 7 millones de dólares a la compañía norteamericana, en caso contrario filtrarán la serie entera de episodios de la presente temporada y data privada de la empresa, entre la cual se encuentran datos personales de los actores que participan de la popular serie de HBO.

De acuerdo a un reporte de AP el grupo anónimo de hackers señaló que tiene los números de teléfonos personales y direcciones de email de Emilia Clarke, Peter Dinklage y Lena Headey, como así también secuencias aún más inéditas de la serie de HBO.

Game of Thrones

La amenaza fue publicada junto con 3.4 GB cache de otros datos también aparentemente robados de la red de cable HBO. En un vídeo de 5 minutos con el tema de Game of Thrones cómo música de fondo, el líder del grupo de cibercriminales que se hace llamar Mr. Smith se dirigió a través de un escrito al CEO de HBO Richard Plepler.

La «carta» que aparece en el vídeo de acuerdo de acuerdo a AP está plagada de errores de ortografía y muchas referencias a la cultura Pop.

Esos 3.4 GB contienen un sumario detallado de los próximos episodios, un mes de email del inbox de un alto ejecutivo de HBO, una captura de las carpetas con nombres como Presupuestos, Legal y Licencias & Ventas.  También contiene documentos con los números de teléfonos y direcciones de email de actores de Game of Thrones.

En cuanto al monto del rescate, el grupo de hackers solicita «un salario de 6 meses en bitcoin».   Los hackers dicen que usualmente ganan de 12 a 15 millones de dólares al año en chantajes.

Los hackers han dado solo 3 días a HBO para pagar el rescate, en caso contrario cumplirán con las amenaza de liberar toda la serie de episodios y los datos privados.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response