Gmail para iOS ahora ofrece alertas de phishing

Luego de haber introducido esta característica en su aplicación móvil para Android en Mayo pasado, Google ahora acaba de introducir alertas de phishing en su aplicación Gmail para iOS.

A partir de esta última actualización de Gmail cuando el usuario haga clic (toca) en un enlace podría recibir do tipos de alerta de phishing.

Si la app considera que el enlace es sospechoso en un mensaje en iPhone o iPad, ofrecerá un alerta en una pequeña ventana emergente.


El alerta recomienda al usuario que sea cauteloso antes de continuar, pues el sitio de destino probablemente no es seguro y que continúe solo si está seguro que hacerlo no implica un riesgo.

Gmail iOS - Alertas de Phishing

En el segundo caso de alerta de phishing si Gmail conoce con certeza que el sitio al que apunta el enlace es  peligroso, advertirá al usuario a través de un alerta a pantalla completa para que no visite el sitio.

Gmail iOS - Alertas de Phishing

Google está activando esta característica de Alertas de Phishing en Gmail para iOS en forma progresiva para todos los usuarios, solo deben de tener actualizada la app.



Deja un comentario

Visita nuestra nueva tienda de electrónicos, accesorios, gadgets y más... en Amazon!Ir a la Tienda
+ +