22 noviembre 2024

El FBI detiene al investigador de seguridad informática responsable de neutralizar el ataque del ransomware Wannacry

El investigador británico de seguridad informática Marcus Hutchins, conocido en línea como «MalwareTech» y responsable de neutralizar el masivo ataque del ransomware Wannacry, fue detenido en el aeropuerto de Las Vegas, justo antes de embarcarse en el avión que lo transportaría al Reino Unido.

De acuerdo a Reuters Hutchins viajó a Las Vegas para asistir a la conferencia Black Hat – Def Con 2017.  Un oficial del gobierno de los Estados Unidos señaló que Hitchins fue detenido por un caso no relacionado al ataque del ransomware Wannacry.

Reuters informa que el motivo de la detención de Hutchins se conoció hoy jueves a través de un documento de la corte y se debe a una conspiración para promover y vender el malware Kronos.

La acusación, presentada en un tribunal de distrito estadounidense de Wisconsin, acusa a Hutchins de anunciar, distribuir y beneficiarse del código malicioso conocido como Kronos que robó credenciales bancarias y datos de tarjetas de crédito. De acuerdo a la acusación la supuesta actividad de Hutchins se produjo entre julio de 2014 y julio de 2015

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →

Un comentario en «El FBI detiene al investigador de seguridad informática responsable de neutralizar el ataque del ransomware Wannacry»

Los comentarios están cerrados.