Aquí la lista de transmisiones en directo y apps para seguir el Eclipse Total de Sol desde cualquier parte del planeta

En pocas horas más se producirá el Eclipse Total de Sol que cruzará de costa a costa a los Estados Unidos, donde en los estados de Carolina del Sur, Idaho, Illinois, Missouri, Nebraska, Kentucky, Oregon, Tennessee y Wyoming, se podrá ver el eclipse total.  En otros estados y en países como Canadá y en México el eclipse será parcial. Aquí en Dallas, Texas, donde estamos radicados, la luna cubrirá alrededor del 70% del Sol.

Por suerte quienes quieran experimentar este fenómeno este año más que nunca lo podrán hacer desde cualquier lugar del planeta en que se encuentren gracias a la variada cantidad de recursos existentes con distintas transmisiones en directo desde los distintos lugares donde el eclipse se verá en forma total y parcial.

Aquí vamos a nombrar los servicios en línea más importantes para ver el Eclipse Total de Sol 2017 en directo y desde cualquier lugar del mundo.


Eclipse Total de Sol 2017

Imagen cortesía NASA

Transmisiones en Directo del Eclipse Total de Sol:

Twitter

The Weather Channel llegó a un acuerdo con Twitter para transmitir en directo desde las 12 pm Hora del Este de los Estados Unidos.  Esta transmisión incluirá distintas vistas del eclipse total de sol.  Esta transmisión también mostrará capturas de alta resolución filmadas desde los drones del equipo de Seguidores de Tormentas de The Weather Channel y capturas de la transmisión de la NASA.  La programación será conducida por  los meteorologistas Domenica Davis y Ari Sarsalari.

Enlace | Chasing Eclipse 2017

The Weather Channel

Además de la transmisión en Twitter, The Weather channel también transmitirá el Eclipse Total de Sol desde las distintas aplicaciones de The Weather Channel: iOS (iPhone, iPad, iTouch), Apple TV, Android, Windows.   También transmitirán en directo desde su sitio web.

Enlace | The Weather Channel

Instagram

Aquí la publicación USA Today transmitirá en directo desde cada uno de los lugares en que se producirá el Eclipse Total de Sol y para poder ver esto los usuarios podrán hacerlo a través de la aplicación de Instagram siguiendo las cuentas de las publicaciones afiliadas a USA Today en el siguiente orden y hora en que se producirá el eclipse total en esas ciudades:

Youtube

En Youtube se podrá ver el Eclipse Total de Sol desde distintos canales, aquí algunos de los más populares:

Exploratorium de San Francisco

El museo de ciencia The Exploratorium, uno de los más famosos del mundo ha creado una aplicación móvil para Android e iOS, desde las cuales los usuarios podrán ver cualquiera de las 5 transmisiones que harán, incluida una con comentaristas en español:

  • Transmisión con comentarios en inglés de educadores del Exploratorium y científicos de la NASA
  • Transmisión con comentarios en español de educadores del Exploratorium
  • Transmisión no narrada de 3 horas de duración con una vista del eclipse total desde un telescopio situado en el estado de Oregon.
  • Transmisión no narrada de 3 horas de duración con una vista del eclipse total desde un telescopio situado en el estado de Wyoming
  • Transmisión que mostrará la vista de un telescopio con sonification musical en vivo y acompañamiento por el Cuarteto Kronos.

Enlaces | Apple Store – Google Play

NASA

Por supuesto que la NASA transmitirá en directo todo el Eclipse Total de Sol y su transmisión en vivo desde costa oeste a costa este de los Estados Unidos ofrecerá tomas desde tierra, distintas naves aéreas y hasta espaciales, incluida la Estación Espacial Internacional.  La transmisión comenzara a las 12 pm Hora del Este de los Estados Unidos y se podrá ver desde el mismo Canal de TV Público de la NASA desde su página y a través de cuentas de la NASA en redes sociales como por ejemplo Youtube y Facebook.

The Exploratorium - Eclipse Total de Sol

2 Comments

  1. Angela García 21 agosto 2017
  2. Hector Russo 21 agosto 2017

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: